Home NoticiasDeportes Con gran éxito, finalizó la colecta de ropa y alimentos de la Asociación de Hockey Solidario

Con gran éxito, finalizó la colecta de ropa y alimentos de la Asociación de Hockey Solidario

by juanmanuel

La Asociación Civil Hockey Solidario junto a la ASH organizaron la campaña “Ayuda con el corazón”. La misma se extendió desde el 13 de julio hasta el sábado 24. Se trató de recolectar ropa (desde zapatillas, abrigos, indumentaria deportiva, etc.) en buen estado y alimentos. Algunos clubes mostraron su compromiso y lado más solidario para así poder ayudar a los que más lo necesitan en este momento difícil. En la mañana del sábado, todo lo que se reunió, se seleccionó y clasificó en el predio donde la ASH dispone de sus dos canchas. Desde ropa, calzados, hasta todo lo que son palos, bochas, para los planteles de Hockey Solidario se dividió para su distribución.

Sobre el resultado final de la movida, Ramón Quinteros, máximo referente de Hockey Solidario hizo un balance. “El objetivo se cumplió. Hubo mucha ropa y calzados que distribuimos en el barrio Villa Hipódromo. Cada día que pasa en esta crisis que generó la pandemia del Covid-19, se hace más difícil para el día a día de la gente. Se sufre desde arriba hacia abajo, en todos los sectores y más aún en los barrios. Así surgió esta iniciativa”. Además, el referente de la institución también se explayó en el apoyo que recibió desde la ASH y los clubes. “Debo agradecer a Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina, y a todos los clubes quienes se prestaron a la propuesta, desde jugadoras/es y dirigentes que promocionaron y colaboraron para la campaña. Sería muy lindo que todos podamos ayudar siempre. No hace falta una situación como esta para ser solidarios. Nosotros vamos a estar siempre como institución dispuestos a trabajar para ello”.

Además, el impulsor del Hockey Social dejó en claro el presente de la entidad que preside. “Hoy en Hockey Solidario hacemos hockey gratis, lo que es inclusión social de los chicos en el deporte. Hasta el año pasado teníamos alrededor de 100 chicas en nuestras categorías. Practicamos en un playón deportivo sin necesidades básicas, como baños y agua. Este año nos incorporamos a la competencia de la ASH a la que sumamos entrenamientos en el predio. Pero la incursión en los torneos se paralizó, como todos, por la pandemia. Gracias a esta movida solidaria, el miércoles tendremos la visita de Adrián Alurralde, Director de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe para analizar mayores avances en el proyecto de nuestra institución.”

Fuente: Prensa ASH

You may also like