Inicio NoticiasDeportesBásquet Con gran entusiasmo los Menores reiniciaron el básquet en Almagro

Con gran entusiasmo los Menores reiniciaron el básquet en Almagro

por jose
En un muy buen número de chicos y con un gran entusiasmo en todos ellos, Almagro esta semana reinició de la mejor forma las prácticas para las distintas categorías de los Menores de 12 años.

 

Con la satisfacción que generó la Resolución del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tras ocho meses sin movimientos para los más pequeños, la institución coordinó los horarios para la presentación de las diferentes divisiones. Todo bajo un protocolo ya establecido para lo que es básquetbol y que se viene utilizando y respetando en las categorías formativas y superiores.

 

Para los profesores a cargo de los distintos grupos, Facundo Gasser y Geraldine Collomb, todos los chicos, se pudieron dar el lujo de “volver al club, tener trato con sus compañeros, y el básquet en sí, como el deporte convocante para todos ellos” señalaron. Luego agregaron “era muy necesario para todos ellos y las familias, ya que lo social hoy en día parecía que se dejaba de lado, y es sumamente importante para el desarrollo de los pequeños”.

 

Mini en Almagro

 

“El club -afirmaron- es como su segunda casa, y tiene un rol social verdaderamente trascendente, ya que es un espacio donde impera el respeto, la responsabilidad, el cuidado del uno al otro, donde aprenden valores. Y es esencialmente un lugar de contención, para que no estén en la calle. Y más aún en los tiempos que estamos sufriendo producto de la pandemia global”.

 

En este reinicio comentaron que “todos nos vamos adaptando a las exigencias, adecuándonos todos. Pero con una gran convocatoria, que nos pone muy contentos.” Y sobre los menores indicaron que “los pequeños son los que mas cumplen las reglas, lo que indicamos, ellos cumplen. Es muy agradable como respetan y acatan todo. Y así es obvio que da mas gusto trabajar con ellos”.

 

Consideran que el objetivo en este tramo inicial de la rehabilitación “es que los chicos se diviertan, que lo lúdico sea lo primordial. En sí que se diviertan jugando al básquet”.

 

Escuelita en Almagro

 

Al haber dos profesores, y en el caso de que el número de inscriptos en las categorías supere la capacidad permitida, el club va a habilitar mas horarios. “Almagro está predispuesto a recibir a todos los interesados, y se disponen de horarios para recibirlos. Hasta ahora venimos muy bien. Con respuestas de pequeños que ya venían y otros que son absolutamente nuevos, y es todo un compromiso contenerlos de la mejor manera”, expresaron finalmente.

 

CRONOGRAMA DE ENTRENAMIENTOS

 

Almagro recuerda los horarios pautados en un primer momento: las “abejitas”, 4, 5 y 6 años, entrenarán lunes y miércoles de 10 a 11.

Escuelita de 7 y 8 años, lo harán lunes y miércoles de 11 a 12.

Premini masculino trabajará martes y jueves, de 10 a 11.

Mini masculino Grupo 1 tendrán actividades martes y jueves de 11 a 12.

Mini masculino Grupo 2 lo harán miércoles de 16 a 17 y viernes de 11 a 12.

Premini y Mini femenino volverán a tener prácticas los días miércoles de 15 a 16 y viernes de 11 a 12.

 

 

Abejitas en Almagro

Tambien le puede interesar