Inicio NoticiasDeportesBásquet Con gran ánimo Almagro “B” volvió a los entrenamientos

Con gran ánimo Almagro “B” volvió a los entrenamientos

por jose
El equipo “B” de Almagro volvió a los entrenamientos esta semana en las instalaciones del “Nido de las Aguilas”, provocando muy buenas sensaciones en toda la institución.

 

Es que tras el fallido inicio de la pretemporada para encarar lo que iba a ser el retorno al Torneo Oficial de la ASB, a partir de fines de este mes de agosto se dieron las circunstancias favorables para coordinar nuevamente las prácticas.

 

Dada la amplitud del horario de movimientos en los clubes, y con la aprobación de la Comisión Directiva, el plantel está entrenando a partir de las 21, en dos grupos. Uno lo hacen lunes y miércoles y otro, martes y jueves.

 

El Director Técnico Maximiliano Barisio, a cargo de prácticas, comentó que “el grupo se encuentra con gran ánimo. Todos querían volver al trabajo, a verse nuevamente en la cancha, y se pudo lograr, para satisfacción de todos”.

 

 

“Las tareas – aclaró – se hacen bajo las estrictas normas del Protocolo aprobado. Esa fue una de las premisas cuando comenzamos a coordinar este retorno. Estas primeras semanas van a ser basadas en técnicas individuales, con o sin balón. Se suman trabajos aeróbicos, de carrera, retenciones, coordinación. Lo que importa que los chicos vayan recuperando la forma física, retomando el hábito de venir a entrenar y se vayan familiarizando con la pelota, nuevamente. A medida que las condiciones lo permitan, y se puedan abrir más los trabajos, se le podrá ir sumando mayor intensidad a los entrenamientos”

 

Recordó que “a principio de año, cuando se comenzaba a planificar la pretemporada, éramos más de 20 jugadores. Estaba la base de Almagro “B” y se iban a sumar ex jugadores que querían volver, y algunos estudiantes de la FAVE que tenían intenciones de sumarse. Ahora, para respetar el protocolo estamos trabajando en dos grupos de 9 jugadores, que son los de Almagro “B”  esencialmente”.

 

“Entre los jugadores que están entrenando – destacó – se encuentran Francisco Pruvost que viene de jugar en Colón San Justo, el retorno de Matías Missio y también de Marcelo Suárez. Esto nos pone muy contentos a todos. Porque vemos que más gente del club apoya esta iniciativa”.

 

Obviamente que mas allá de la importancia de la rehabilitación de los trabajos para Almagro “B”, todos tienen en mente poder volver a jugar, algo que dependerá de cómo siga evolucionando la pandemia que afecta a todos. Si no se da este año, será en el próximo. Pero el operativo retorno del “B” está en marcha.

 

 

Tambien le puede interesar