Inicio NoticiasDeportes Con gol de Ayrton Portillo Atlético Rafaela volvió al triunfo

Con gol de Ayrton Portillo Atlético Rafaela volvió al triunfo

por jose
Esquivel y el pibe de Esperanza, uno en cada tiempo, anotaron los goles para revertir un partido que había comenzado adverso desde el vestuario ya que la visita lo ganaba desde los 5. Rafaela venció como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 y cortó una racha de cinco juegos sin victorias.

 

 

Hacía rato que los hinchas de Atlético de Rafaela no tenían una alegría. Con el parate por las restricciones, desde el 2 de mayo que la Crema no estaba de fiesta. En un partido parejo, por momentos chato, el conjunto albiceleste logró un triunfo importante que el permite afrontar las últimas tres fechas de la primera rueda con otro ánimo y esperanzas de volver a estar en los primeros planos de la Zona B.

 

Los dirigidos por Walter Otta superaron 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 14ª fecha de la Primera Nacional, cortando así una racha adversa de cinco juegos sin victorias, con tres derrotas seguidas.

 

Juan Cruz Esquivel, a los 41 minutos del encuentro, y Ayrton Portillo, a los 13 de la segunda parte, anotaron los goles para el elenco local, que desde los 5 ya lo perdía con el tanto de Luciano Sánchez.

 

El juego no comenzó como esperaba Atlético. En la primera llegada la visita, por el sector izquierdo de la defensa, abrió el marcador. Calderara no llegó a cubrir su sector y Sánchez, con espacio y tiempo, recibió para sacar un remate cruzado y poner en el amanecer el 1 a 0.

 

A pesar del duro golpe, la ‘Crema’ no se desesperó y apostó a ir por los caminos correctos. Le costó el primer tiempo, pero mostró superioridad ante un rival que trató de aferrarse a la ventaja conseguida en el arranque. Fue así que Juanchi Esquivel anotó el merecido empate antes de finalizar la primera parte.

 

En el complemento, Bieler se la bajó con gran categoría a Portillo y el mediocampista ofensivo solo tuvo que definir a la red para poner el 2 a 1.

 

 

 

Con Atlético arriba en el marcador, se defendió y lo hizo de buena manera. Cedió algo de terreno y pelota al rival y salió de contra. Sin sufrir grandes sobresaltos la supo llevar, le faltó claridad y sobre el final mismo del encuentro casi el ‘Taca’ mete un bombazo para lo que hubiera sido un cierre estupendo.

 

Atlético de Rafaela ganó y eso no es poca cosa. Lo necesitaba. Era el objetivo primario. Pero a ello hay que sumarle que tuvo carácter para revertir el resultado adverso, no se desmoronó. Se vio una idea de juego, tuvo identidad y un objetivo claro. Al torneo le queda un largo camino por recorrer, y de seguir por esta huella, a buen puerto llegará allá por diciembre.

FORMACIONES Y SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

ATLÉTICO DE RAFAELA: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Brian Calderara (73m Agustín Bravo); Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Molina (77m Darío Rostagno) y Juan Cruz Esquivel (77m Federico Recalde); Alex Luna (65m Guillermo Funes); Claudio Bieler. Suplentes: Pedro Bravo, Juan Flores, Gonzalo Alassia, Enzo Avaro y Gino Albertengo. DT: Walter Otta.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Emmanuel Cirricione; Paolo Impini, Renzo Malanca (63m Daniel Imperiale), Franco Godoy y Leonel Ferroni (63m Sebastián Navarro); Félix Banega, Facundo Fabello, Leandro Berti y Luciano Sánchez; Ramiro Maldonado (73m Mauricio Sperdutti) y Diego Cardozo (73m Matías Quiroga). Suplentes: Diego Atencio, Enzo Suraci, Félix Benega, Sebastian Mayorga, Lautaro Disanto y Pablo Palacio. DT: Gabriel Gómez.

Goles en el primer tiempo: 5m Luciano Sánchez (IR) y 41m Juan Cruz Esquivel (AR).
Gol en el segundo tiempo: 13m Ayrton Portillo (AR).
Amarillas: Cristian González (AR); Paolo Impini, Félix Banega, Mauricio Sperdutti (IR)

Estadio: Monumental.
Árbitro: José Carreras.
Asistentes: Maximiliano Castelli y Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

 

Fuente La Opinión Rafaela – Fotos Atlético Rafaela


Tambien le puede interesar