Inicio Destacadas Con fondos provinciales construirán 12 cuadras de cordón cuneta en San Carlos Norte

Con fondos provinciales construirán 12 cuadras de cordón cuneta en San Carlos Norte

por jose
El proyecto había sido gestionado por las autoridades comunales ante la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincia dentro del Plan Incluir.

 

 

(El Litoral) –  Con el objetivo de ir ordenando las calles internas de la localidad y mejorando el escurrimiento de las aguas, la comuna de San Carlos Norte comenzará a construir 12 cuadras de cordón cuneta en el sector este de la localidad, tras confirmar la llegada de recursos del Plan Incluir.

 

Sobre este tema en diálogo con El Litoral el presidente comunal Víctor Cavallero dio detalles del proyecto que busca además embellecer ese sector del pueblo. “En estos últimos días San Carlos Norte quedó incorporada dentro del plan incluir, para la construcción de 12 cuadras de cordón cuneta. Gracias a la gestiones que hemos realizado en la Subsecretaría de Municipios y Comunas, con la participación de Carlos Kaufmann (Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe), pudimos incorporar el proyecto antes de fin de año y de esta forma la comunidad puedo formar parte del Plan Incluir”.

 

 

Cavallero señaló que la inversión de la obra, que se realizará sobre el sector este del pueblo, superará los 4,9 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables. “Elegimos hacer cordón cuneta porque de esta forma seguimos ampliando nuestra red de caminos internos dentro de la localidad. Hubo un importante crecimiento urbano dentro de la localidad, con la construcción de viviendas tanto del Programa Lote Propio, como de unidades habitacionales de nuevos vecinos que elijen nuestra localidad para radicarse. Es nos está generando una ampliación total del ejido urbano que tenemos que atender dotándolo de nuevos servicios”.

 

 

En este sentido el Jefe Comunal añadió que el objetivo es ir recuperando los moldes y las bases para desarrollar la obra, debido a que en las últimas gestiones se han perdido. “Necesitamos contar con toda la estructura de herramientas que están faltando en el obrador comunal para seguir incorporando servicios e ir creciendo de manera sostenida. De apoco vamos armonizando todos los faltantes que hubo en los últimos años. Hay muchos frentes abiertos de trabajo y lo vamos a ir cumpliendo etapa por etapa para ir mejorando nuestra localidad”.

 

 

 

Tambien le puede interesar