Inicio NoticiasDeportesBásquet Con éxito Almagro vivió su Encuentro de Escuelitas

Con éxito Almagro vivió su Encuentro de Escuelitas

por jose

Con unos 200 chicos de clubes de la región organizó con éxito Almagro su tradicional Encuentro de Escuelitas, este domingo. En formativas, el sábado venció a Gimnasia en Santa Fe. El miércoles el clásico femenino en Semifinales U15.

EXITOSO ENCUENTRO

Con marcado suceso de parte de participantes el C.A.Almagro concretó un nuevo Encuentro de Escuelitas de Básquetbol, ocupando todas sus instalaciones, tanto el Gimnasio como el espacio exterior.

Habiéndose jugado únicamente en las categorías de los más pequeños, desde los 4 años, en Abejitas y Escuelitas, se congregaron en la entidad unos 150 chicos. Llegaron delegaciones de los clubes Sarmiento Humboldt, Atlético Franck, Alumni Laguna Paiva, Argentino Franck, Unión y Gimnasia y Esgrima Santa Fe, y los esperancinos del Colegio San José, Alma Juniors y los anfitriones de Almagro.

Desde horas de la mañana, y avanzada la tarde, se prolongó el Encuentro con varios juegos para cada uno de los equipos participantes, pudiendo los mas pequeños y los familiares que lo acompañaron disfrutar del deporte. Los organizadores, cumplieron con el objetivo trazado para este domingo.

 

FORMATIVAS EN SANTA FE

Por la 4ª fecha del “Oficial“ de la ASB en Divisiones Formativas, Almagro se trasladó el sábado a Santa Fe para cotejar con Gimnasia y Esgrima “B”.

Luego de hacerlo en premini y mini, jugaron únicamente los U-15 en la rama competitiva. Vencieron los esperancinos por 74 a 58, tras un parcial que era favorable a los “mensanas”, 35-34.

 

SEDE DE CUADRANGULAR U17

Almagro será sede de uno de los ocho Cuadrangulares de la 2ª fase de la Liga Provincial U17, el próximo fin de semana, entre 1 y 2 de julio.

El viernes se efectuó en la sede de la Federación Santafesina la ceremonia para sortear los cuadrangulares y definir escenarios. La dirigencia de Almagro viajó para postularse y ganó, para ser sede de la Zona “B”.

Entre sábado 1º y domingo 2 de julio, en el “Nido de las Aguilas” Almagro recibirá a Racing San Cristóbal, Firmat F.C. y Unión San Guillermo. Ya se está entre los 32 mejores equipos de la Provincia, y de terminar bien ubicado avanzará a otra fase.

Ese mismo fin de semana, los U13 que ya ganaron el 1er. Triangular, jugarán el 2º certamen en El Tala de Rosario.

 

MIÉRCOLES CLASICO FEMENINO

Para este miércoles, a las 19,30 en el Estadio “Enzo Scocco” se anuncia un nuevo clásico femenino entre Alma Jrs. y Almagro, como la Semifinal de U-15, de donde surgirá el pasaporte a la Final del “Apertura” de la ASB.

Al compartir ambos equipos esperancinos el 2º lugar en la fase regular, se cruzan nuevamente para saber quien llega a la Final. En el año cada equipo ganó el clásico como local. Este es el desempate.

El vencedor animará la final con U.S.Tomé que venció el fin de semana a Sta. Rosa (44-36) en la otra Semifinal.

Almagro en U13 ya es finalista porque fue 1º en la fase, enfrentándose en el cotejo decisivo con U.S.Tomé (jugó un solo cuarto con Sta.Rosa, que no completó el mínimo de jugadoras).

 

Tambien le puede interesar