Home NoticiasDeportes Con estrictos protocolos, vuelve el tenis a la provincia de Santa Fe

Con estrictos protocolos, vuelve el tenis a la provincia de Santa Fe

by juanmanuel

La Liga de Tenis del Litoral Argentino y la Federación Santafesina de Tenis comunicaron de manera oficial que está autorizada la práctica de tenis bajo el protocolo aprobado oportunamente a partir de este lunes.

La Liga de Tenis del Litoral Argentino y la Federación Santafesina de Tenis comunicaron de manera oficial que está autorizada la práctica de tenis bajo el protocolo aprobado oportunamente a partir del próximo lunes 8 de junio. Se permite la actividad bajo las condiciones especiales que impone el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, y los recaudos sugeridos en el protocolo de inicio de la práctica de tenis de la Asociación Argentina.

En Santa Fe, la buena noticia fue anunciada por el gobernador de la provincia, Omar Perotti. A partir del lunes 8 de junio, el gobierno de la provincia autoriza la práctica del tenis en aquellos municipios que hayan fiscalizado los protocolos y requisitos presentados por cada club o institución deportiva. La actividad podrá realizarse cualquier persona a partir de 16 años, todos los días de 7 a 19.

Gerardo Contrera, presidente de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, comentó: “Estamos muy felices por la apertura del tenis en la provincia de Santa Fe y de nuestra Liga del Litoral. Fueron momentos difíciles para todos los tenistas, clubes y profesores. Pero, con la ayuda del protocolo de la AAT, y de su presidente Agustín Calleri, la colaboración de Martín Vassallo Argüello, Florencia Molinero y Jorge Capella, lo logramos”.

Jorge Capella, presidente de Federación Santafesina de Tenis, agradeció al trabajo en conjunto con la AAT: “Realmente fue un gran esfuerzo de todos, empezando por el gran trabajo de la Asociación Argentina de Tenis con el protocolo impecable que hizo y con todo el apoyo que nos dio, más el trabajo en conjunto que pudimos hacer con la Liga del Litoral, con el trabajo de Florencia Molinero desde la Secretaría de Deportes y el apoyo incondicional de Guillermo Coria. Estoy muy contento de volver a empezar pronto, esto demuestra que el trabajo en equipo y colectivo da sus frutos”.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, manifestó que «Por estas horas seguimos cosechando los frutos de una Asociación Argentina de Tenis federal que trabaja, dialoga y asiste a todas las federaciones y se pone a disposición de las autoridades provinciales para lograr el regreso a las canchas. Quiero agradecer especialmente a los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe) y Rodolfo Suárez (Mendoza). La próxima semana trabajaremos para poder en CABA y provincia de Buenos Aires”.

Y cerró: “Esto significa una reactivación económica para los clubes, el retorno a la actividad de todo su personal, de los profesores de tenis y de todos los trabajadores del sector, además de la posibilidad de que toda la gente pueda practicar un deporte saludable”. Con la apertura en San Juan, Santa Fe, Mendoza y la ciudad de Córdoba, ya son quince las provincias que habilitaron la práctica del tenis de forma total y otras que lo hicieron parcialmente.

Fuente: UNO Santa Fe

You may also like