Inicio Destacadas “Con estos encuentros aportamos para fortalecer el accionar policial en la ciudad” expresó Meiners

“Con estos encuentros aportamos para fortalecer el accionar policial en la ciudad” expresó Meiners

por jose

“Desde nuestro lugar aportamos diferentes instancias de participación en múltiples acciones para facilitar y fortalecer ese accionar policial tan necesario para construir seguridad en nuestra ciudad” explicó Ana Meiners al finalizar un nuevo encuentro con integrantes de vecinales, en este caso con miembros de la Vecinal Arco de la colonización.

Nuevos móviles para la Ciudad
El encuentro sirvió para confirmar el arribo de 2 nuevos vehículos que se incorporan al servicio de seguridad que efectúa la policía de la provincia y  1 más que será utilizada por el Grupo de Operaciones Tácticas para operativos especiales, en todo el Departamento.

Ojos en Alerta, un nuevo nivel de implicación ciudadana

La firma del convenio que permitirá la concesión de esta importante herramienta también fue tema de conversación. Esta herramienta cuyo convenio rubricó Ana Meiners el viernes 26 de noviembre, tiene como objetivo la incorporación de manera gradual, evaluando en cada etapa el impacto y responsabilidad en el uso, de una nueva plataforma tecnológica que permite una respuesta más eficaz ante diferentes alertas recibidas.

Programa Iluminando mi Barrio

Otras de las mejoras que se llevan adelante como una manera más de generar espacios más seguros en diferentes puntos de la ciudad es el que se lleva adelante en conjunto con los vecinos para mejorar la iluminación a partir del recambio de columnas y el cambio de luminarias.

 

Centro de monitoreo, en crecimiento

El crecimiento de la cantidad de cámaras que se instalan en la ciudad es permanente, la última semana se dio cuenta de la instalación de 4 nuevas cámaras en un nuevo punto de la ciudad.

El crecimiento sostenido permite visualizar más espacios generando de esta manera, una mejor prevención. Con esta misma idea es que ya están muy avanzadas las gestiones que permitirán obtener los recursos necesarios para duplicar la cantidad de posiciones de videovigilancia en la ciudad.


Presentes

Recibieron a Roberto Hangold, Marcelo Mottura, Celia Darbellay y Cristián Bergamasco, integrantes de la Vecinal Arco de la Colonización, el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, el Lic. Adrián Fernández responsable del Centro de Monitoreo Municipal, junto al Subdirector de Policía Omar Duarte, el Comisario Supervisor Alejandro Tognolo.

 

 

 

Provincia entregó cuatro camionetas y un minibus a la Policía de Las Colonias

Tambien le puede interesar