Home Destacadas Con diversas actividades el Colegio del Huerto celebrará sus 125 años

Con diversas actividades el Colegio del Huerto celebrará sus 125 años

by Ayelen
Desde la institución, Marina Gamarra brindó detalles de los festejos especiales que se realizarán en este momento de pandemia y aislamiento social.

 

En diálogo con la CSC Radio, Gamarra comentó que con motivo de los 125 años de la institución “se venía en un jubileo desde el año pasado, trabajado y haciendo actividades en preparación de los 125 años y para este momento teníamos preparadas un montón de ideas pero no dejamos de abrir nuestro corazón para festejarlo igual con todas las familias y la ciudad”.

 

En ese marco, mencionó que “habrá un festejo con un montón de actividades y eventos para celebrar el aniversario que se cumple el martes 12 de mayo, ya que el Colegio se fundó en 1895”.

 

Entre las actividades detalló que “se está preparando un Triduo que comenzará el sábado 9 a las 19 horas en la Misa de la Parroquia Sagrado Corazón de barrio Norte. Ese día se rezará por la Congregación, el domingo 10 a las 11 horas se rezará por el personal de la institución y el lunes 11 a las 19 horas se rezará por los alumnos y sus familias”. Todas esas misas se van a transmitir en vivo por el Facebook de la Parroquia.

 

 

Por otra parte, la misa del martes 12 se grabará en la capilla del Colegio y se transmitirá en los Facebook de la escuela en sus niveles primario, inicial y secundario. También se transmitirá por el Instagram @momigiesperanza (Movimiento Misionero Gianellino). Será a las 19 horas.

 

Gesto solidario

 

“Nuestro padre fundador decía que ‘Seamos todos para todos’, y que estemos atentos siempre a las necesidades del otro y en ese marco el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de 10 a 12, estaremos recibiendo alimentos para entregar a los comedores comunitarios de la cuidad”, anunció.

 

Aclaró que “sólo se recibirá harina, arroz, yerba, azúcar, puré de tomate y polenta, ya que los comedores no están cocinado ni haciendo viandas sino que están preparando bolsones que entregan a las familias”.

 

Ante ello, pidió que “si en esos días alguna persona de la ciudad sale a hacer compras o tramites y quiere colaborar, habrá tres portones abiertos en el Colegio para atenderlos: en calles Saavedra, Avenida Córdoba y Mitre”.

 

Escudo representativo

 

Por otra parte, Gamarra contó que “como el Colegio no tenía escudo, surgió el proyecto de las profesoras de plástica de la institución para confeccionarlo con los alumnos” y finalmente “ya tenemos un escudo y seguramente en estos días se dará a conocer”.

 

You may also like