Home NoticiasDeportesBásquet Con Collomb protagonista, Santa Fe es finalista del Argentino U15

Con Collomb protagonista, Santa Fe es finalista del Argentino U15

by jose

El seleccionado santafesino Sub 15 derrotó a Córdoba en un partidazo y se clasificó para jugar este martes la final del Campeonato Argentino en el estadio de Regatas de Santa Fe.

El elenco que conduce Fernando Ciprián se impuso por 82 a 70 con 18 puntos de Octavio Maretto, 15 de Benjamín Marchiaro, 12 de Matías Cagliero y 10 de Diego Collomb. Su rival será Febamba, que se impuso a Entre Ríos por 76 a 58.

El cotejo arrancó muy parejo, con errores compartido y una pequeña ventaja para Santa Fe (7-3), a partir de la aparición de Marchiaro (4). Pero Córdoba con mucha intensidad defensiva lo dio vuelta. Con Abrate y Cámara como abanderados. Recién en los últimos 3′, la injerencia de Marchiaro (8) le sirvió a Santa Fe para quedarse con el segmento inicial por 15 a 9 ante un colmado Tribu Mocoretá.

El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad de Córdoba para presionar, encontrando también un par de triples de Juan Rosas (16-15) que desembocaron a los 4′ en tiempo muerto pedido por Fernando Ciprian. Esos errores y aciertos compartidos, siempre en el marco de un tanteador bajo hizo que el lumínico se clave en 26-23 para los anfitriones al cabo de la primera mitad.

En el tercer cuarto el nerviosismo fue en aumento, con muchos tiros libres errados por el dueño de casa (7-21) y pérdidas de balón en cantidad (14). Aún así, la mano caliente de Octavio Maretto con triples decisivos le permitió abrir un poco el margen de distancia ante un rival que casi no se apartó de su defensa zonal. Se fueron 49-40 con un doble sobre la chicharra que inyectó al dueño de casa.

Los 10′ finales tuvieron adrenalina, pérdidas, más nerviosismo y el apuro de Córdoba por ponerse en juego pero siempre remando desde atrás. Maretto siguió encendido y el ingreso de Cagliero terminó siendo decisivo para cerrar el triunfo y pasaporte a la definición del campeonato.

Estadística del partido

Fuente Marca Personal y Feba.-

You may also like