Inicio NoticiasDeportesBásquet Con cinco jugadoras esperancinas Santa Fe fue Campeón Provincial U13

Con cinco jugadoras esperancinas Santa Fe fue Campeón Provincial U13

por jose
Valentina Rustre, Catalina Spies, Violeta Burgui, Martina Melchiorre y María Eugenia Freyre fueron protagonistas de la selección santafesina que se quedó con el Torneo Provincial de Básquet en Venado Tuerto. Además Helga Spies integró el cuerpo técnico.

 

 

La Asociación Santafesina sumó su tercer título en 2021, segundo en la rama femenina. Fue 51/48 a Venado Tuerto en cancha de Centenario. El podio lo completó Noroeste.

 

Las chicas de la categoría U13 de la Asociación Santafesina se coronaron este domingo campeonas provinciales en Venado Tuerto al superar en la final a la Asociación anfitriona por 51 a 48, en cancha de Centenario.

 

 

De esta manera, sumaron el segundo título en la rama femenina luego de aquel cetro alcanzado por las U17 en la ciudad de Esperanza.

 

 

Indudablemente el premio al trabajo de un proyecto que está dando sus primeros pasos y que tuvo su bola al aire hace pocos meses con el primer campus del Proyecto Desarrollo de Talentos Femenino, realizado en Gimnasia y Esgrima.

 

 

Las chicas habían llegado invictas al cuadrangular final y que en semifinales doblegaron a Cañada de Gómez por 84 a 34. El tercer puesto quedó para Noroeste, al vencer a las cañadenses por 63 a 40.

 

 

El plantel santafesino estuvo dirigido por la esperancina Helga Spies y Fernando Ciprian con Diego Cardozo en la preparación física. Sus integrantes fueron: Zoe Castillo, Amparo Postigo, Jazmín Lescano, María Eugenia Freyre, Renata Estrubia, Martina Melchiorre, Ornella Seffino, Violeta Burgi, Catalina Spies, Valentina Rustre, Aranaz López y Fiorella Saracio.

 

 

Tambien le puede interesar