Inicio Destacadas Con “Charlas Bajo Demanda”, Fundación Innovar se consolida como difusora de conocimientos y valores

Con “Charlas Bajo Demanda”, Fundación Innovar se consolida como difusora de conocimientos y valores

por jose

En una nueva presentación de su Programa Charlas Bajo Demanda, Fundación Innovar acercó contenidos para la prevención de las adicciones a los alumnos de la Escuela Nro. 363 «Eduardo de Sa Pereira» a través de una experiencia que combinó el formato presencial en la escuela, con conexiones online desde San Jerónimo Norte y Esperanza.

 

 

“A lo largo de todo este tiempo de trabajo, apasionados por generar herramientas que faciliten el desarrollo y crecimiento de las personas que como nosotros vivimos en localidades del interior de la provincia, aprendimos que nuestro programa Charlas Bajo Demanda funciona muy bien para producir reflexiones y aprendizajes que mueven hacia adelante a todos quienes de una u otra manera participan del mismo, es por esto, que nos esforzamos de todas la maneras posibles para estar presentes allí donde nos piden elaborando con profesionales del área que nos requieran contenidos que ayuden a crecer, como en este caso lo hicimos con que preparó una excelente exposición sobre Prevención de consumos problemáticos y adicciones” explica Florencia Alberto, de Fundación Innovar.

 

 

“Ha sido de suma la relevancia la posibilidad de realizar la charla a través de la plataforma MEET, considerando las limitaciones sanitarias a causa del Covid-19, pero también teniendo en cuenta la adaptabilidad de los jóvenes a las tecnologías y propiciando así la idea de los beneficios y del uso responsable de las mismas. Además, alentar la idea de que los límites territoriales pueden transcenderse en caso de necesitar apoyo o ayuda” expresó a su turno la Psicóloga Daiana Delgado, profesional a cargo de la exposición.

 

 

 

 

La experiencia

 

“La charla se estructuró pensando en alcanzar el objetivo principal que ha sido prevenir conductas de consumos problemáticos y adictivas en la población abordada. Para ello, se planteó trabajar las representaciones sobre el consumo de sustancias, en torno a lo que se cree, se piensa y se actúa. Además, abordar la idea de cuidado propio y entre pares. Como así también se consideró importante enlazar, pensar acciones concretas de prevención en la escuela” explica Daiana Delgado.

 

 

“Es importante remarcar que el abordaje activo, el trabajo preventivo, el mirar y hablar sobre esta problemática es fundamental, ayuda y eso es tarea de todas las instituciones y de la población en general” cierra la psicóloga.

 

 

Charlas Bajo Demanda

 

Para coordinar la producción de experiencias de estas características en el ámbito educativo, del deporte o en instituciones del tercer sector, los interesados pueden contactar a través del WhatsApp de Fundación Innovar con un mensaje al 3404 419072.

 

 

Tambien le puede interesar