Inicio NoticiasDeportes Con apellidos «made in casa» Sportivo del Norte prepara la temporada 2016

Con apellidos «made in casa» Sportivo del Norte prepara la temporada 2016

por juanmanuel

Uno de los históricos equipos de la ciudad de Esperanza y de Liga Esperancina de Fútbol se prepara de la mejor forma para la temporada deportiva 2016. Con intenciones de recuperar el protagonismo que le corresponde el primer equipo de Sportivo del Norte ya trabaja pensando en la edición 2016 de Copa Federación y el torneo Oficial LEF. Gabriel Coronel (foto) es el entrenador y entre las vueltas al primer amor se destaca la presencia del eterno goleador Sebastián «chiqui» Córdoba.

 

Sportivo del Norte no sabe de vacaciones y luego de la finalización de su participación en el Oficial 2015 de Primera División se comenzó a idear la temporada 2016.

Con presencia de apellidos nacidos en canteras «zanjoneras» Gabriel Coronel asumió como nuevo entrenador de Primera División. El «colo» surgido en Sportivo del Norte y de dilatada trayectoria defendiendo la casaca albinegra toma el primer equipo luego de su trabajo realizado en Divisiones Inferiores.

La idea de la dirigencia es mantener la base de jugadores de la casa que venían jugando quiénes tendrán el apoyo de nombres de importancia identificados con el club del norte de Esperanza.

La presencia más importante para la temporada 2016 es la de Sebastián Córdoba. El «chiqui» debutó en la Primera de Sportivo del Norte a los 15 años de la mano de su papá y Claudio Tascón y el primer gol de sus impresionantes estadísticas se lo convirtió a Santa María Norte. Luego de una larga trayectoria que incluye Colón de Santa Fe, Central de San Carlos, Argentino de Merlo y Atlético de Franck, donde fue campeón en 2012, Córdoba vuelve a Sportivo del Norte para cumplir la promesa de terminar la carrera jugando prácticamente en el patio de casa.

Coronel además contará con otros nombres de importancia que vuelven a su primer amor. Rodrigo y Sebastián Gaitán vuelven de Bartolomé Mitre y se sumarán a los trabajos de Coronel. En el caso de «Roda» Gaitán estaría jugando además el Federal C con San Lorenzo de Esperanza.

Martín Maine deja la Asociación Deportiva Juventud para volver a Sportivo del Norte y defender la propuesta del «zanjonero».

Otro de los nombres que estarían al caer es el de Germán Peirotti. «Manchita» campeón 2015 con Sarmiento de Humboldt estaría cerca de sumarse al equipo de Sportivo del Norte y así volver a su esencia luego de su dilatada trayectoria en el fútbol de A.F.A.

El conjunto de Sportivo del Norte ya trabaja pensando en la temporada 2016 que comenzará el próximo domingo 31 de enero con el inicio de Copa Federación, organizada por Federación Santafesina de Fútbol, donde el equipo esperancino será protagonista.

Tambien le puede interesar

1 comentario

Ariel rocchia 23 de diciembre de 2015 - 7:27 PM

Esta muy bien a q apuesten a los chicos del club!!! Suerte para el próximo año!!!

Respuesta

Dejar comentario