Home NoticiasLocales Con actividades y charlas conmemoran el Día Nacional de la Espina Bífida

Con actividades y charlas conmemoran el Día Nacional de la Espina Bífida

by juanmanuel

Habrá diversas tareas con profesionales en instalaciones del Lawn Tenis Club Esperancino.

El 21 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Espina Bífida. El mensaje de las asociaciones sobre la enfermedad se centra en la prevención de esta malformación congénita. También se centra en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los afectados desde niños.

Sumándose a la conmemoración de esta jornada en instalaciones del Lawn Tenis Club Esperancino habrá diversas actividades relacionadas a este Día Nacional, principalmente la concientización sobre la toma de ácido fólico durante el embarazo.

Desde las 20 de este jueves se podrán compartir charlas junto a los profesionales Omar Falcó (pediatra), Fabián Plantón (Director del LTCE), los kinesiólogos Valentina Pianetti y Damián Canesini junto a Kiyen Heltner.

La invitación es abierta a toda la comunidad.

La Espina Bífida es una malformación congénita (llamada comúnmente defecto congénito) por la cual la columna vertebral no se desarrolla normalmente en las primeras semanas del embarazo. Ello provoca daños permanentes en la médula espinal y el sistema nervioso del bebé y puede dar lugar a parálisis de los miembros inferiores o problemas funcionales del intestino y la vejiga, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

You may also like