Inicio NoticiasCultura Con actividades al aire libre, La Juana retomó los talleres de teatro infantil

Con actividades al aire libre, La Juana retomó los talleres de teatro infantil

por Ayelen
La directora de la Sala Cultural Independiente “La Juana”, Adriana Allende, analiza la situación ante el contexto de pandemia y el regreso de las actividades.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Allende indicó que “se trabaja teniendo en cuenta la situación sanitaria y con todos los cuidados y protocolos requeridos, aunque estos días de buen clima permite tener actividades al aire libre, en el patio, con barbijo y con distancia”.

 

 

Agregó que las actividades que se habilitaron para niños son al aire libre para “estar lo menos encerrados posible”. “Es una actividad que continuará durante el verano, porque la idea es que los niños tengan un lugar donde jugar, un espacio contenido y cuidado”, adelantó.

 

 

Acotó que “se trata de reducir los grupos, con más horarios de trabajo pero con menos gente en cada uno de ellos, lo que garantiza el distanciamiento, la ventilación de los espacios, y demás”.

 

 

Ante la determinación de reabrir los teatros a nivel nacional, Allende sostuvo que “en Esperanza aumentaron los casos y la realidad es que no es un momento de juntar a varias personas en un espacio cerrado con una función de teatro donde nos arriesgamos todos”.

 

 

“Obviamente hay una ansiedad y una urgencia pero soy consciente de que no se podría en este momento. Tenemos todo listo para estrenar peo somos conscientes de que hacerlo en este momento sería una locura, porque además el público asiduo de La Juana es gente mayor”, reconoció.

 

 

De todos modos, vaticinó que “estaremos atentos ante la posibilidad de hacerlo quizás en febrero, en vez de en marzo”.

 

 

“Hoy la prioridad es cuidarnos, no se pueden generar falsas expectativas y se va viendo día a día y no se bajaron los brazos, se continúa pese a todas las limitaciones”, resumió.

 

 

Las inscripciones para los talleres de teatro infantil se pueden efectuar por Whatsapp al 3496-533114, por Instagram o Facebook.

 

 

Imagenes archivo – sólo referenciales

 

 

Tambien le puede interesar