Inicio NoticiasDeportes Con 25 equipos inscriptos comienza este lunes el torneo de Futsal Las Colonias

Con 25 equipos inscriptos comienza este lunes el torneo de Futsal Las Colonias

por jose

La Asociación Esperancina de Fútbol de Salón dio a conocer el fixture de las primeras 3 fechas, tanto en femenino como en masculino para lo que serán los Torneos Apertura 2022.

 

 

Las chicas tendrán representación en 9 equipos, de 4 localidades diferentes, incluyendo este año a 2 conjuntos santafesinos, como Unión de Santa Fe y Círculo Policial, que representará a la Asociación Mutual Policial de la Provincia de Santa Fe.

 

 

Mientras tanto los varones, crecieron a 16 equipos, defendiendo colores y escudos de 5 clubes esperancinos, uno de Franck, otro de Pilar y otro de Laguna Paiva; además de un par de vecinales de la capital departamental y los estudiantes de Agronomía y Veterinaria de la FAVE quienes están desde el inicio de la organización.

 

 

Los torneos irán en paralelo, inclusive compartiendo ambos sexos las mismas canchas y noches de juego.
Las mujeres jugarán 18 fechas, todos contra todos a 2 vueltas. Las 4 mejores pasarán a semifinales.
Mientras que los hombres jugarán también todos contra todos, pero 15 fechas, teniendo luego 8 clasificados a cuartos de final.

 

 

Como novedad, este año la organización dio el visto bueno a una sugerencia de algunos equipos, y tiene que ver con hacer finales de ida y de vuelta, en diferentes sedes.

 

 

Recordamos que los primeros días de Agosto la AEFS organizará un campeonato nacional de clubes, similar o de mayor envergadura del desarrollado con total éxito el año pasado. Luego de que culmine, comenzaría un torneo similar al que mencionamos antes, pero llamado Clausura, y donde podrían sumarse nuevos equipos que no llegaron a formarse al 100% para esta ocasión.

 

 

Tambien le puede interesar