Inicio NoticiasCultura Comunicaron que se disolvió el Coro «Italia Nel Cuore»

Comunicaron que se disolvió el Coro «Italia Nel Cuore»

por jose

Aquí el texto completo del comunicado que firma el presidente de la institución.

 

Es de público conocimiento que a comienzos del año 2014, se creó en nuestra institución el Coro Italia Nel Cuore. Costó mucho formarlo, iniciarlo, convencer de que se podía intentar y llevar a cabo la idea de cantar e interpretar canciones italianas y en el idioma italiano. Pero finalmente se logró, y como institución nos sentimos representados en su conformación durante estos 5 años.

Hoy, debido a desaveniencias, que por el momento creemos no corresponden hacer públicas, sus integrantes han decidido tomar otro camino, decisión que respetamos aunque no compartimos…

Por tal motivo, y para evitar comentarios y confusiones, deseamos aclarar que el mencionado grupo (que continúa autodenominándose “Coro Italia Nel Cuore”), desde el mes de marzo del corriente año, no tiene más nada que ver con la Asociación Italiana Unión y Fomento.

Aprovechamos también esta oportunidad para agradecer a todos los coreutas que formaron parte del mismo y se subieron desde el 2014 a una idea que parecía lejana, difícil, pero que, sin dudas pudo concretarse, superando las expectativas y siendo motivo de orgullo para nuestra colectividad…

Por nuestra parte, nos resta decir que la Asociación Italiana, muy pronto volverá a la sana tarea de constituir una nueva agrupación coral, con expectativas renovadas, solicitando vuestro apoyo y, quien les dice, como en aquel 2014, una nueva aventura comenzará…Gracias.

MATIAS CAPELINO. Presidente.

 

Tambien le puede interesar