Inicio NoticiasLocales Comunicado municipal por efluentes industriales

Comunicado municipal por efluentes industriales

por jose

Que la situación política de la ciudad es delicada y que la intendenta fue denunciada en varias oportunidades en la justicia por dirigentes opositores y ciudadanos no es ninguna novedad.

En ese contexto político de señalamientos y acusaciones cruzadas, la gestión de la Intendenta Ana Meiners señala a una empresa como responsable del vertido de efluentes industriales conteniendo cromo.

En un comunicado informa que encontraron un desagüe pluvial clandestino y señala a los dos ex intendentes radicales como integrantes del directorio de la empresa. Es allí donde no se puede evitar la politización del delicado tema medioambiental.

El municipio por primera vez brinda un informe con un señalamiento directo y no se conoce ningún otro operativo similar que en materia medioambiental encaró la gestión local. Se reconoce la competencia provincial en el control y castigo de los incumplimientos y se exhorta a conocer mayores detalles del mismo.

Desde la empresa no se conoce comunicado alguno y desde la dependencia provincial trascendió que la empresa reconoció el hecho como un error de proceso y aclaró que todos los efluentes industriales son enviados a la planta ubicada en el norte de la ciudad.

El comunicado lleva solo la firma de «Prensa Municipalidad de Esperanza» cuyos responsables dependen de la Secretaría de Gobierno de la Intendenta Ana María Meiners y fue difundido por correo electrónico y el sitio gubernamental de internet.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario