Inicio Destacadas Comuna de Franck busca profesionalizar el control por cámaras

Comuna de Franck busca profesionalizar el control por cámaras

por jose
Se hizo una nueva inversión en cámaras de videovigilancia, como así también efectuó el recambio de equipos existentes por nueva tecnología, las cuales se monitorean desde el Centro de Informes y Monitoreo (CIM).

 

(El Santafesino) – En el marco de una optimización del aporte comunal a la seguridad de la localidad, la Comuna de Franck incorporó más cámaras de videovigilancia, como así también efectuó el recambio de equipos existentes por nueva tecnología, las cuales se monitorean desde el Centro de Informes y Monitoreo (CIM).

 

Con una importante inversión, y luego de haber incorporado nuevas cámaras de seguridad en el acceso sur y parque de la ciclovía sur, la gestión que conduce Javier Enrico avanza con la reposición de equipos existentes por nuevas cámaras con mejor tecnología y definición en diferentes puntos.

 

Se colocaron 4 nuevas cámaras y un domo en el centro cívico que abarcan, además, distintas arterias de la localidad como ser calle San Martín y Alberdi. La playa de estacionamiento de camiones, fue otro de los puntos intervenidos para una mejor cobertura del predio, brindando así, mayor seguridad a los transportistas que realizan la guarda de sus unidades de transporte allí.

 

“Estos trabajos en diferentes barrios y edificos públicos con el objetivo de brindar mayor seguridad” sintetizó Enrico, quien aclaró que estas inversiones se dan en el marco de una política de profesionalización del área de control de la comuna.

 

Articulación

Profundizando esta línea, el presidente comunal explicó a El Santafesino que ese segmento de la gestión comprende a los inspectores, el personal de otorgamiento de licencia de conducir y Juzgado de Faltas, además del CIM. “Están todos trabajando muy bien, pero queremos articular de manera más eficiente las áreas a fin de alcanzar una mejor prestación”.

 

Otro de los desafíos es dar cobertura las 24 horas desde el CIM. “Un sector al cual vamos a responder con esta medida, es el de los transportistas, a quienes les garantizamos una vigilancia las 24 horas de sus unidades, mientras estén estacionadas en la playa de camiones de la localidad” adelantó.

 

Además, estas inversiones en cámaras de vigilancia también abarcan los accesos, pensando en la expansión demográfica de la localidad y los nuevos barrios que se han creado ampliando el ejido urbano. “Necesitamos expandir la perspectiva de la vigilancia dado este crecimiento que tiene nuestro pueblo en los últimos años” advirtió.

 

El sistema CIM de Franck es un modelo de intervención de los gobiernos locales en las políticas de prevención y seguridad ciudadana, siempre como complemento de la labor de las fuerzas policiales pero además necesarias para atender las demandas de orden público.

 

Tambien le puede interesar