Inicio Destacadas Compromiso con el ambiente: el Club de Leones recolectará barbijos en desuso

Compromiso con el ambiente: el Club de Leones recolectará barbijos en desuso

por Ayelen
El presidente de la institución, Carlos Gauchat, brindó precisiones sobre esta iniciativa que busca contribuir a la disminución de la contaminación ambiental y no descuidar la salud ante esta situación de pandemia.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Gauchat indicó que “a raíz de los acontecimientos mundiales de la pandemia de Covid-19 ya hay noticias de un detalle que es el mal descarte de los barbijos y lo altamente contaminantes que son ciertos tipos de barbijos para la naturaleza”. Como ejemplo mencionó que “ya es impresionante la cantidad de barbijos que se juntan en las playas europeas”.

 

 

“No estamos en contra del uso del barbijo, pero alertamos a la población y concientizamos cómo debe hacerse el descarte de los mismos, por la salud y por la contaminación”, aclaró.

 

 

 

 

Ante ello, comentó que “el Club de Leones desde esta semana comenzará a efectuar otro servicio especial vinculado a la pandemia que implica poner a disposición de la comunidad un recipiente especial para que se descartan los barbijos”. Acotó que “de acuerdo a la cantidad que se recepcionen, luego de un tiempo serán retirados por la Municipalidad y descartados de la forma correcta”.

 

 

Reiteró que “el uso del barbijo es aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo tanto no solo es obligatorio sino que también es necesario. La cantidad que se está produciendo en el mundo es asombroso, pero hay que tener el detalle de saber descartarlos para no contaminar el ambiente”.

 

 

 

 

“Muchas veces se encuentran barbijos tirados en las calles, que luego terminan siendo arrastrados hacia los canales pluviales, ríos, arroyos y el mar y terminan complicando a la naturaleza. Por eso es sencillo el trabajo: es poner a disposición un simple recipiente con nylon para que la gente deposite el barbijo y luego poder hacer el descarte adecuado”, referenció el dirigente.

 

 

El contenedor especial estará ubicado en la vereda o en el zaguán de la sede situada sobre calle Belgrano, casi en su intersección con Lehmann. Los martes y jueves de 10 a 12.

 

 

Imágenes archivo EDXD y Captura Vimeo.

Tambien le puede interesar