Home NoticiasLocales Compra de Terrenos: Está disponible la documentación del programa

Compra de Terrenos: Está disponible la documentación del programa

by Ayelen

La documentación para acceder al Plan «Compra de Terrenos» que encara el Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) se puede ver on line confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Alfonso Gomez.

Se trata de una opción que surgió de la sugerencia de varios interesados que llegaron hasta las oficinas del municipio local para conocer los alcances y posibilidades del Plan. Así es que se encuentra on line toda la documentación necesaria que permite conocer más sobre las oportunidades que el programa ofrece a quienes son propietarios de macizos y quieren explorar diferentes posibilidades junto al municipio para transformar estas tierras en lotes que puedan ingresar al mercado esperancino.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, aseguró que «es una iniciativa novedosa, nunca se había aplicado en la ciudad; nos permite hacer un sondeo de cómo está el mercado. Hay que entenderlo como un primer paso en esta materia, y en función de los resultados, vamos a ver cuáles son los cursos de acción, que ya están planificados pero no los vamos a adelantar. Hay que ser muy prudente, muy serio, muy cauto y ver las respuestas que tiene el programa».

«Quedan 80 días corridos para acercarse a la propuesta; cualquier tenedor de tierras que no puede o no quiere lotear tiene una oportunidad concreta para vender las tierras o explorar diferentes alternativas que permitan lotear estas tierras”, concluyó.

Entonces, quienes quieran informarse más y mejor de esta alternativa ya lo pueden hacer desde la solapa Programa Compra de Terrenos en el sitio www.esperanza.gov.ar.

You may also like

Leave a Comment