Inicio NoticiasLocales Cómo sigue la ciudad tras la detección de casos de coronavirus

Cómo sigue la ciudad tras la detección de casos de coronavirus

por jose
Serán claves los resultados de los análisis realizados al entorno familiar y laboral de las dos mujeres contagiadas. El Comité de Emergencia permanecerá en reuniones permanentes mientras recuerdan evitar reuniones sociales y extremar las medidas de prevención.

 

«Los dos casos ya están siendo atendidos por el sistema de salud local y el protocolo para atender esta situación ha sido activado, tomando todas las acciones necesarias para acompañar a quienes cursan la enfermedad y seguir cuidando la salud de la comunidad», informó el Comité de Emergencia Departamental anoche.

 

En otras palabras el grupo de trabajo en la emergencia sanitaria confirmaba que ya estaban aislados los vínculos directos con los casos confirmados y que realizaron todas las acciones protocolares sugeridas para intentar cortar la multiplicación de casos.

 

 

Esa orden de aislamiento impartida para las personas contagiadas y sus vínculos, se complementan con una serie de análisis que se realizarán durante esta jornada de viernes y de cuyos resultados dependerán nuevas decisiones. Algunos serán aislados e hisopados y otros sólo aislados aguardando el resultado de esos hisopados que realizarán esta mañana.

 

La intención es cortar los contagios y para ello es también importante el comportamiento social: reducir la circulación y aumentar las medidas de limpieza y prevención con el uso del tapabocas y la limpieza de manos y calzados.

 

Durante esta mañana el Comité de Emergencia se reunirá a primera hora en el SAMCo local y luego podría emitir una nueva comunicación a la comunidad para informar los pasos dados.

 

De los resultados que surjan de los análisis de este viernes se tomarán nuevas decisiones que podrían obligar a aislar a más personas, ordenar traslados o internaciones y hasta cerrar dependencias.

 

Tambien le puede interesar