Home Destacadas Cómo hay que tramitar el nuevo certificado de circulación

Cómo hay que tramitar el nuevo certificado de circulación

by juanmanuel

El gobierno nacional extendió un nuevo certificado de circulación obligatoria para áreas exceptuadas. Ya se puede tramitar. En Santa Fe comenzará a regir a partir del 1 de junio. 

 

El gobierno nacional extendió un nuevo certificado de circulación obligatoria para los servicios esenciales durante la cuarentena por la pandemia global del coronavirus. Ayer, el ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, había señalado que los actuales permisos habilitantes tendrán validez hasta fin de mayo y que posteriormente el gobierno provincial iba a definir los pasos a seguir.

 

Este martes se confirmó que a partir del 1 de junio regirá el nuevo permiso para circular y que deberá tramitarse con la plataforma del gobierno nacional.

 

El trámite, paso a paso

 

* Hay que ingresar al sitio argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados, informar el DNI y la provincia de residencia. O bien, descargar la app Cuidar y llevar la autorización en el smartphone, ya que de esa manera no es necesario imprimirla.

 

* Luego, especificar el motivo por el cual se pide la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores.

 

* En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requieren más detalles sobre el rubro laboral del solicitante.

 

* Después, hay que completar el formulario y una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot», y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

 

* Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya completaste el formulario? Descargalo”.

 

* Realizado ese trámite, hay que volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

 

You may also like