Inicio Destacadas Comisión de Seguridad: para Kinen fue una reunión “con puertas abiertas y diálogo directo”

Comisión de Seguridad: para Kinen fue una reunión “con puertas abiertas y diálogo directo”

por Ayelen
Se reunió en la policía con autoridades del Ministerio de Seguridad, vecinales, concejales, el fiscal y el secretario de gobierno. Recibieron informes y debatieron aunque no tomaron decisiones concretas.

 

 

El concejal mandato cumplido y representante del Ejecutivo municipal en el Cabildo Abierto, Eduardo Kinen, dijo que tuvo un “balance positivo” la segunda reunión de la Comisión de Seguridad.

 

 

En diálogo con la «A Primera Hora» de  CSC Radio, Kinen sostuvo que el encuentro del Cabildo Abierto “contó con presencia de instituciones y representantes de peso como para ampliarlo y darle la institucionalidad que corresponde, y por primera vez fue en dependencias de la Policía”.

 

 

 

Consideró que “fue interesante la presentación del informe de análisis delictivo de la ciudad de Esperanza y toda la serie de intercambios respecto de las consultas que se hicieron; y además el fiscal Benítez realizó aclaraciones sobre distintos delitos que se han tipificado como estafas, los cuales aclaró que la mayoría son cometidos por personas no residentes en nuestra ciudad. También destacó que los hechos de hurto y narcocriminalidad son delitos conexos y acá nos encontramos con las dificultades por la intervención de la Justicia Federal en el tema narco y el hecho de que Esperanza no tiene dependencias de la Justicia Federal”.

 

 

Resumió que “fue positivo y como conclusión el trabajo mancomunado de los distintos actores de la comunidad va a lograr una mejor seguridad en la ciudad”.

 

 

 

Entre las conclusiones del encuentro, adelantó que “prontamente habrá una segunda reunión dado que no hubo tiempo para exponer los trabajos que se están haciendo complementarios en esta construcción de seguridad integral que se tiene con los aportes del municipio desde la Secretaría de Promoción Social, Tránsito y Centro de Monitoreo; además de la decisión de seguir trabajando conjuntamente e informar a la población sobre lo que hacen los distintos actores vinculados a la seguridad”.

 

 

Por último, valoró que fue una reunión de “puertas abiertas y con un diálogo directo para fortalecer la seguridad y restablecer la confianza”.

 

 

Estuvieron presentes: Bruno Rossini en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia; un representante de Gendarmería Nacional; el discal del Departamento Las Colonias, Alejandro Benítez; el jefe de la Unidad Regional XI, subdirector Martín Molina; el secretario de Gobierno, Ariel Defino; el presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso; Gustavo Mehring en representación del CICAE; Diego Baigorria en representación de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), autoridades policiales, funcionarios municipales, representantes de las vecinales y tres de los siete concejales: Andrea Martínez, Sebastián Ranalletta y Víctor Elena.

 

 

Tambien le puede interesar