Comienzan los talleres en el Centro de Acción Familiar

Serán de arte y cocina y están destinados a niñas y niños de 9 a 13 años y también para mamás y mujeres mayores. Se dictan durante las tardes en el Centro de Acción Familiar (CAF). Son gratuitos y abiertos a la comunidad.

En diálogo con la CSC Radio, La directora del CAF, María Gabriela Vighetti comentó que “desde hace unos cuatro años se brinda esta propuesta para grupos de edades de niñas y niños de entre 11 y 15 años y las mamás de esos niños”.

Para las mujeres, la propuesta es durante la tarde con el taller de arte y diseño, los lunes y miércoles de 14 a 15.30 horas y el taller de cocina que se brinda los jueves en el mismo horario.

Para niños y niñas de 9 a 13 años la propuesta de arte “JugArte” va mezclada también con actividades lúdicas, los lunes y miércoles de 16 a 17.30, y cocina los jueves en el mismo horario para niños  y niñas de 11 a 14 años. “La idea es que el CAF sea un lugar de referencia para ellos durante las tardes”, señaló.

Por su parte, la capacitadora Rita Cuffia puntualizó que para las mamás y mujeres mayores se enseñan diferentes técnicas: falso mosaiquismo con CD´s y con porcelana fría; mandalas en vidrio con la técnica de falso vitreaux, bordado chino y mexicano, pintura sobre madera, pintura sobre tela.

“Es una oportunidad para que las mujeres puedan tener un tiempo de espacio personal, desplegar un hobbie que luego pueda transformarse en una generación de ingresos, y también de descubrir las potencialidades que las mujeres por ahí no conocemos”, dijo Vighetti.

Indicaron que se trata de talleres gratuitos y todos los materiales los provee el CAF. Las inscripciones están abiertas pero los interesados se pueden anotar para participar en cualquier momento del año.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.