El valor por los servicios de enero vencen en febrero con un 15% de aumento sobre el precio pagado en diciembre pasado. Los que están al día con este tributo tienen dos opciones de descuentos.
Desde esta semana los vecinos de Esperanza comenzarán a recibir las tasas municipales con el 15% de aumento determinado por el Concejo Municipal y aceptado por la intendenta.
La tasa municipal tendrá cuatro aumentos anuales de 15% que no totalizará un 60% porque el aumento es sobre la última tasa por lo tanto el aumento total será del 75% si lo medimos con el valor de diciembre de 2022.
Los aumentos llegarán con vencimientos en febrero, mayo, agosto y noviembre.
El año pasado la Municipalidad de Esperanza hizo gala de su pésima comunicación al distribuir las tasas sin explicaciones y la gente no entendía nada sobre las dos boletas que le llegaban.
Adelantamos que este año también los contribuyentes que están al día tendrán dos opciones de pago con beneficios. Una será el pago anual de la tasa que tendrá el valor de 11 meses considerando sólo el aumento del 15% de enero y no contemplará los tres aumentos restantes.
El otro beneficio que se le ofrece a los contribuyentes al día que quizás no puedan pagar la tasa anual es pagar el mes de enero (que vence en febrero) con un 25% de descuento. Es decir la tasa que se pago el año pasado con un aumento del 15% y desde allí un descuento del 25%. La tasa de febrero que vence en marzo llegará con el valor sin descuento.
Las tasas de enero llegan con aumento: hay “beneficios” para contribuyentes