Inicio Destacadas Comienzan a exigir el hisopado negativo en las rutas santafesinas y el uso obligatorio de barbijo

Comienzan a exigir el hisopado negativo en las rutas santafesinas y el uso obligatorio de barbijo

por juanmanuel

Desde la medianoche los ciudadanos no residentes de la provincia deberán demostrar que no están contagiados de Covid-19.

(UNO Santa Fe) – Entre las disposiciones del gobierno de Santa Fe que impone el uso obligatorio del barbijo para contener la curva de contagios de Covid-19 también se determinó que a partir de la cero del lunes cualquier persona que ingrese a la provincia procedente de otra jurisdicción donde rige el “aislamiento social, preventivo y obligatorio con circulación comunitaria de coronovirus, deberá presentar un hisopado o testeo de resultado negativo con una antigüedad no superior a las 72 horas”.

Con la lupa puesta en la fiscalización y el control sanitario de las personas que ingresan al territorio santafesino, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la policía reforzarán los controles en los 27 puestos ubicados en los límites fronterizos de Santa Fe.

El decreto 647/20 que firmó el gobernador Omar Perotti también implementó una estricta vigilancia de las personas que ingresen a Santa Fe provenientes de zonas donde se mantiene el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por tener circulación comunitaria de Covid-19.

Desde la cero del lunes, los ciudadanos que quieran circular por territorio santafesino deberán exhibir en los controles de rutas un hisopado o testeo de resultado negativo no superior a 72 horas anteriores al ingreso, según la disposición provincial.

Las autoridades remarcaron que en el caso de aquellas personas no residentes santafesinas comprendidas entre las actividades esenciales que no tengan un resultado de análisis negativo, “el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe definirá cualquier otro tipo de implementación análoga a tal fin”.

Tambien le puede interesar