Home NoticiasLocales Comienza un taller de cuidadores de adultos mayores en la Asociación Suiza

Comienza un taller de cuidadores de adultos mayores en la Asociación Suiza

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Megevand sostuvo que “el año se perfila muy difícil por la parte económica” pero resaltó la posibilidad de inaugurar la obra de recambio del piso de madera del Chalet que estaba pendiente. “Si bien al Chalet se le viene realizando un mantenimiento permanente, lo del piso era una obra que urgía”, señaló.

En ese marco, detalló la gran cantidad de actividades que se realizan “para diversos gustos, como yoga, tai chi, la escuela de arquería, el taller de danza clásicas para niñas, el taller de costura destinado a niñas y niños a partir de los 6 años, y el taller de teatro para adultos”.

A todo eso, la licenciada en enfermería Carina Pérez sumó el taller de cuidadores de ancianos. Integrante de la Asociación Civil “Construyendo Puentes” con sede en la ciudad de Santa Fe, se dedica a la formación y capacitación de cuidadores de adultos mayores.

“Hay un gran déficit en la temática, por falta de conocimiento o desconocimiento, lo que lleva a que el adulto mayor no la pase bien”, explicitó la profesional.

El curso se basa en los ítems del Ministerio de Desarrollo y Acción Social y el área de Adultos Mayores de la provincia. Explicitó que “hay cuidadores internos, que son generalmente familiares de un adulto mayor, y los cuidadores formales son los que trabajan en instituciones: geriátricos, centros de días y demás., a quienes va dirigido especialmente el curso – a aquellos que como salida laboral se dedican al cuidado de adultos mayores- para brindar las herramientas que ellos necesitan y darles seguridad a la hora de brindar un buen servicio”.

El costo será destinado al pago de los gastos operativos, destinado a los aranceles de los profesionales que dictará su módulo. Serán 10 módulos teóricos donde intervendrán psicólogos, médicos, enfermeros, terapista ocupacional y nutricionista. Al finalizar el último módulo habrá un curso de primeros auxilios y un curso de manipulación de alimentos, con la entrega de la correspondiente libreta sanitaria.

Los asistentes tendrán un certificado oficial avalado por el área de Adultos Mayores de Santa Fe y el Ministerio de Trabajo.

Las inscripciones se pueden realizar en la Asociación Suiza los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12, al teléfono (03496) 424328, vía mail: perezcarinadriana@gmail.com o al (3496) 547393.

 

You may also like