Inicio NoticiasDeportes Comienza un nuevo torneo de Futsal Las Colonias

Comienza un nuevo torneo de Futsal Las Colonias

por jose
Hay 18 equipos inscriptos de toda la provincia que representan a clubes, entidades barriales y universidades. El partido inauguración es el clásico del norte esperancino.

 

 

El Fútbol de Salón del Departamento Las Colonias será una de las disciplinas de conjunto que comenzará a competir de manera «amistosa» y con «protocolos» desde este jueves 18 de Febrero. Este Encuentro Regional fue autorizado por la Secretaría de Deportes de Esperanza y sobretodo por el Ministerio de Salud Provincial y con el permiso en mano, los dirigentes de la Asociación Esperancina de Futsal, pusieron manos a la obra en desarrollarlo.

 

 

Para eso, reactivaron la disciplina en los equipos que ya venían participando (AD Juventud, Mitre, Sportivo, La Fave con 2 equipos, Arg Franck, Atl Pilar con 2 equipos) y sumaron otros a la liga regional (Esperanza FC y Estrellas de Talleres de Laguna Paiva). Pero también fueron en búsqueda de otros conjuntos de la zona, como los santafesinos: Villa Dora, Alvear, Sacachispas, Monteagudo, Sportivo SF y Defensores SF. También habrá uno que represente a Santo Tomé, y tendrá ese mismo nombre.

 

 

 

 

Por otro lado, y para jerarquizar la competencia, tendrá en el grupo A a Rosario Central, club que milita en ambas confederaciones de la disciplina y que ya en los inicios de Futsal Las Colonias se acercó a Esperanza para participar en un Hexagonal realizado por Juventud.

 

 

Justamente será la sede de la AD Juventud la anfitriona del Encuentro, los días Martes, Jueves y Viernes por la noche en 2 turnos: 21 y 22:15hs. Y también habrá partidos los sábados por la tarde, ya que es el día más cómodo para viajar para los rosarinos. Para este club quedará el beneficio total de la inscripción al torneo.

 

 

El torneo se pensó sin público, pero en los últimos días se oficializó la autorización provincial para que en competiciones deportivas en espacios abiertos o aireados haya hasta 100 personas presentes. Por eso mismo los dirigentes desde el miércoles se abocarán a gestionar este tema para seguir cumpliendo con los protocolos correspondientes.

 

 

Y como partido debut, nada más y nada menos que el clásico del Norte entre el Rojinegro y los Zanjoneros, quienes vienen trabajando muy duro para inaugurar pronto su nuevo playón deportivo, que el propio equipo de Futsal de Sportivo está ampliando y dejando a nuevo, donde además comenzarán a entrenar pronto también las mujeres que se quieran acercar a esta hermosa disciplina.

 

 

Tambien le puede interesar