Home NoticiasLocales Comienza la vacunación antigripal en el SamCo Esperanza

Comienza la vacunación antigripal en el SamCo Esperanza

by Ayelen

La aplicación es gratuita y se realiza todos los días de 7 a 16 horas. También resaltó que se realiza la vacunación contra el sarampión para los grupos de riesgo y el personal de salud.

En diálogo con la CSC Radio, Soler informó que “la semana pasada se recibió el primer lote de vacunas antigripales y esta semana se comenzó a vacunar al personal de salud, tanto agentes públicos como privados, y la semana próxima comenzará la vacunación de los grupos de riesgo”.

Especificó que “la vacunación se realiza de lunes a viernes de 7 a 16 horas a los grupos de riesgo: niños de 6 meses a dos años de vida, personas embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, problemas cardiológicos, obesos, pacientes con antecedentes de neumonía o gripes graves”.

“La idea es vacunar a los grupos de riesgo pero si vienen con indicación de un médico porque considera que debe vacunarse contra la gripe, también se vacunará a las personas por fuera del grupo de riesgo”, señaló.

Destacó que “se trata de una vacuna gratuita” y acotó que “toda la vacunación que se realiza en el hospital es gratuita”. En los centros de salud de la ciudad también se realiza la vacunación en horario ampliado, la mayoría hasta las 18 horas.

Por otra parte, el galeno se refirió a la vacunación contra el sarampión ya que “debido a la aparición de un caso autóctono en Buenos Aires se está realizando la aplicación de la vacuna triple viral a personas adultas con factores de riesgo y empleados de salud”. En este marco, instó a todos los vecinos a consultar al respecto.

Mencionó como ejemplo que “todo empleado de salud debió recibir la vacuna antigripal y la triple viral, especialmente aquellas personas que fueron vacunadas hace más de 10 años con la triple viral”.

Finalmente analizó que “la vacunación ha sido muy importante para la erradicación de enfermedades que eran mortales y nuestro país es de los mejores en Latinoamérica en cuanto a vacunación, y se cumple con los planes de vacunación porque el gobierno las distribuye en forma gratuita, las escuelas exigen el carnet de vacunación y uno de los requisitos para cobrar los planes sociales es tener el plan de vacunación completo, todo lo cual ayuda a que la gente se coloque las vacunas”.

 

Fuente Esperanza Día x Día y CSC Radio

You may also like