Home NoticiasDeportes Comienza la Copa Esperanza de tenis profesional

Comienza la Copa Esperanza de tenis profesional

by jose

Las cuatro canchas del Lawn Tennis recibirán desde hoy a 41 tenistas. Entre ellos estarán Francisco Gay, Leandro Portmann, Franco Templado, Maximiliano Rivas y Federico Zeitter. Los preclasificados 1 y 2 son Gastón Tonello y Tiago Seweryniak.-

A través de una Conferencia de Prensa el Lawn Tennis Club Esperancino produjo el lanzamiento de lo que será a partir de este miércoles su nuevo Torneo Nacional Profesional, estando en juego la “Copa Ciudad de Esperanza”, ya en su 7ma. Edición.

Dr. Víctor Elena, quien está supliendo a la Intendente, en la Municipalidad, fue quien dio la bienvenida a todos “como una manera mas de seguir brindándoles el apoyo y el respaldo a estos emprendimientos importantes que siempre encara el LTCE.” Quiso aclarar que “la Intendente Ana Meiners se encuentra de viaje, trabajando para el desarrollo del mayor turismo para la ciudad, y justamente este tipo de acontecimientos deportivos favorecen a Esperanza, siendo una verdadera y muy buena vidriera para todos los que nos visitan”.

También se encontraba presente la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, “como siempre respaldando cada uno de los eventos del LTCE”, afirmó.

El Presidente de la institución, Adrián Fontanini manifestó con satisfacción que “es un verdadero orgullo poder anunciar ya la 7ma. Edición consecutiva de un certamen de estas características especiales como es un Nacional Profesional.” Luego continuó diciendo que “es para el club una verdadera responsabilidad poder recibir a los mejores exponentes nacionales, las grandes promesas de nuestro tenis. Pero a su vez es gratificante poder atenderlos y hacerlos sentir cómodos y como si estuviesen en sus casas, mas alla de que se encuentren viajando de una ciudad a otra, para cumplir con estos compromisos del Circuito de la AAT”.

Fontanini deseó, como todos, “que las condiciones climáticas nos acompañen para poder cumplir con el desarrollo de la competencia que empieza mañana para concluir el sábado con la Final. Como siempre aclaramos que la entrada es totalmente libre y gratuita. Todos podrán ver en acción a nuestros tenistas y a todos los que nos visitan”

Luis Couddanes, de la empresa Tenis Series Group, como organizadora del evento, se mostró “muy conforme con el número de inscriptos para esta nueva edición. Cuando es a veces difícil poder reunir y convocar a nuestros tenistas, en esta 7ma. Copa tenemos 41 tenistas. Estuvo a la altura de las circunstancias, superando ampliando las últimas convocatorias de similares características. Los tenistas cuando conocen el calendario quieren venir a Esperanza, porque acá en el LTCE se los atiende muy bien, y se los contiene como si fuese un hijo más de la familia del club.”

Puntualizó que “estos Torneos otorgan puntos para el ranking nacional de la A.A.T.  y reparte en este caso $ 30.000.- en premios. Llegan a este certamen tenistas muy bien rankeados  a nivel nacional, arrancando como Nro. 1 preclasificado Gastón Tonello, y como 2, Tiago Seweryniak”.

Sobre la competencia misma Fabián Plantón del LTCE señaló que “se pondrá en marcha este miércoles, con partidos de la 1ra. Ronda, a partir de las 9. Habrá 9 partidos iniciales, destacándose la presencia de varios exponentes del LTCE.  En el primer turno Francisco Gay (actualmente Sub 19) cotejará con Ayrton Marcos. En el segundo turno se presentará quien viene a jugar nuevamente la Copa, Leandro Portmann, que ya fuera ganador de una edición. Enfrentará a Tomás Cabanillas. A la misma hora debutará el Sub 16 Elian Vener, frente a Julián Cundom. En el tercer turno del miércoles se presentará el pilarense Alejo Bagnera, midiéndose con Juan Gruber”

También destacó que “es una satisfacción poder tener a varios referentes locales, lo que demuestra el interés por participar, teniendo otro roce de competencia”.

Del LTCE, esperando rivales de la ronda inicial se presentarán: Franco Templado, el rafaelino Federico Zeitter, recientemente incorporado al equipo de competencia y quien ahora está radicado en Rosario, Maximiliano Rivas.

El certamen continuará jueves, con la de los 16vos. de Finales, y avanzar el  viernes, con las siguientes rondas,  para disputarse la Final el sábado.

 

Galería de Imágenes – Esperanza Día x Día

You may also like