Inicio NoticiasLocales Comienza la Campaña de Vacunación contra la Aftosa

Comienza la Campaña de Vacunación contra la Aftosa

por Ayelen

Desde la Fundación Las Colonias, Sergio Degano comentó en la CSC Radio que “se realizó una reunión con los médicos veterinarios co-responsables sanitarios que son los encargados de realizar la vacunación, con quienes hubo unas charlas técnicas y luego se procedió a la entrega de las vacunas”.

Informó que aproximadamente “se entregaron 300 mil dosis de vacunas, ya que es la vacunación de esta época para las categorías menores: terneros, terneras, novillitos, vaquillas, vaquillonas y novillos. En esta oportunidad no se vacunan vacas ni toros”.

El costo para el productor es de 17,50 pesos por vacuna colocada. Históricamente el precio se manejó según el kilo de novillo, y este precio sería un poco por debajo a eso. Sabemos que es no es una época de vacas gordas para los productores pero se ha hecho un esfuerzo desde la Fundación para que el precio sea lo más acotado posible.

En cuanto a los pronósticos climáticos que podrían afectar la campaña, señaló que “viendo los pronósticos se dice que se avecina un fenómeno del Niño complicado con grandes lluvias así que se tratará de vacunar lo antes posible y darle finalización cuanto antes”.

Por último, destacó que “por suerte hace tiempo que no hay brote de la enfermedad, hace varios años hubo en la zona de Formosa y Corrientes, pero afortunadamente no hay aftosa en la región”, y adelantó que “el año próximo se hará vacunación de carbunclo junto con la aftosa”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario