Home NoticiasLocales Comienza la campaña de prevención del cáncer de mama

Comienza la campaña de prevención del cáncer de mama

by Ayelen

En el marco del mes de la mujer y de prevención del cáncer de mama que se celebra en octubre, habrá una importante campaña de prevención en Esperanza.

María Rosa Theler explicó que “coincidiendo con las campañas de todo el país, se trabajará en forma conjunta con el SamCo y los responsables médicos de los centros de salud de los barrios para hacer una campaña masiva y llegar a toda la ciudad”.

La misma estará destinada a las mujeres de entre 40 y 65 años, y aquellas que tienen 35 años y antecedentes familiares de cáncer de mama.

La campaña nacional es del 15 al 19 de octubre y en Esperanza se intensificará en esos días los turnos para hacer control y derivación al mamógrafo del SamCo, que trabajará a libre demanda, es decir sin necesidad de sacar turnos.

En la sede de ALCEC Esperanza, en calle Lehmann 1734, se realizarán estudios ginecológicos gratuitos el martes 16 por la tarde, el viernes 19 por la mañana y el lunes 22 por la mañana, a cargo de la doctora Lucrecia Baravalle. En los Centros de Salud se trabajará durante todo el mes derivando a las mujeres al SamCo donde, de 13.30 a 17 se realizarán mamografías a libre demanda todos los días de la semana.

Para la realización de las mamografías es necesario concurrir sin desodorantes, talcos o cremas colocados en el cuerpo, y presentar estudios previos aquellas que los poseen.

You may also like