Home NoticiasDeportes Comienza este sábado un nuevo curso de buceo en el Lawn Tennis

Comienza este sábado un nuevo curso de buceo en el Lawn Tennis

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Fabián Plantón recordó que “en 1998 fue el primer curso de buceo en el club es decir que ya llevamos muchos años formando buzos de la región y este año volvemos a apostar a seguir capacitando y formando gente para que haga buceo de forma responsable”.

Contó que “antes la instrucción era de estilo militar y muy exigente pero hoy está orientado exclusivamente a lo deportivo-recreativo y a vivenciar la naturaleza por lo cual es menos exigente en cuanto a natación y a otra materias”.

Ante ello, resaltó que “lo puede hacer cualquier persona con nociones básicas de natación, pero no hay edad para bucear y tenemos chicos de 13 a 14 años y sin límite de edad”. Es un curso muy completo, dictado por gente muy profesional que hace muchos años se dedica a esto, que tiene sedes en Brasil donde se hacen bautismos y organizan buceos por todas partes del mundo.

El curso tiene un costo de 3.900 pesos que incluye todo el material de estudio porque son varias materias como medicina del buceo, buzo y equipamientos, primeros auxilios, toda la parte práctica, todo el material de trabajo y el equipamiento chalecos de compensación, válvulas, tanques, y además incluye el examen internacional que otorga un carnet para bucear en cualquier parte del mundo.

 

Imagen sólo referencial

You may also like