Inicio NoticiasDeportes Comienza este miércoles la Copa Ciudad en el Lawn Tennis

Comienza este miércoles la Copa Ciudad en el Lawn Tennis

por jose

Mientras que los menores del Lawn Tenis Club Esperancino tuvieron una destacada actuación jugando los 2dos. Regionales el fin de semana, llegando a Semifinales Francisco Gay y Federico Zeitter, la entidad anuncia para este martes una Conferencia de Prensa, con el lanzamiento del Nacional Profesional por la 7ma. Copa “Ciudad de Esperanza”, a jugarse desde el miércoles.

 

SEMIFINALISTAS EN REGIONALES

El fin de semana en distintos escenarios se cumplieron los 2dos. Regionales de Tenis, o ex Nacionales Grado 2, destacándose los representantes del LTCE.

En el Club Cosmopolita Unión y Progreso – CECA Tenis, de Roldán, Francisco Gay llegó hasta las Semifinales de la categoría Sub 19. Arrancó ganándole a Facundo Gáspero Vera (Córdoba), 1-6, 7-5 y 7-6; para luego superar a Exequiel Simonit (Paraná), 7-6 y 7-6. En 4tos.de Finales derrotó a Agustín Agosto (Córdoba), 7-6 y 6-0. En Semifinales caería en tres sets, frente a Facundo Paredes (Córdoba), tras comenzar ganando, por 1-6, 6-4 y 6-3.

En dobles, formando dupla con Valentino Capararo (Reconquista), cayeron en 8vos. De Finales ante los entrerrianos Juan Grubert – Exequiel Simonit, 6-1 y 6-3.

También en Roldán jugó el humbolense Giuliano Furlotti, recientemente incorporado al grupo de competencia dl LTCE. En Sub 14 avanzó hasta los 4tos. de Finales, cediendo con Alejo Acevedo (Córdoba), en tres duros sets.

La otra actuación destacada la produjo otro de los recientemente incorporados al club, el rafaelino Federico Zeitter. Fue en el Regional que se disputó en Rafaela, con sede central en el Club Atlético, y subsedes en el Jockey Club y 9 de Julio.

En la categoría Sub 16 llegó hasta las Semifinales, cayendo frente al Nº 1 de la preclasificación, Ayrton Marco, de Rosario, por 6-1 y 6-1.

En el Sport Social Club de Villa María (Córdoba) se presentó Azul Malatini para jugar en Sub 16. Perdió en su debut frente a Angela Peiró (Buenos Aires), 6-3 y 6-0. En lo que llama 2da. Chance, luego caería con otra bonaerense, Josefina Bailetti, 6-2 y 6-2.

 

EL MARTES CONFERENCIA PARA NACIONAL PROFESIONAL

El L.T.C.E. anuncia para este martes a las 19 la realización de una Conferencia de Prensa, con la intención de lanzar el nuevo Campeonato Nacional Profesional en la entidad. La 7ma. Edición de la Copa “Ciudad de Esperanza” se pondrá en marcha el miércoles, para prolongarse hasta el sábado.

El certamen con las grandes promesas de nuestro tenis repartirá $ 30.000.- en premios y puntaje para el ranking nacional de la A.A.T. Es la continuidad de los Nacionales en nuestra zona, ya que comenzó el sábado el del Club Depoortivo Jorge Newbery de Gálvez.

 

Tambien le puede interesar