Inicio NoticiasDeportes Comienza el torneo interprovincial de futsal «Copa Túnel Subfluvial»

Comienza el torneo interprovincial de futsal «Copa Túnel Subfluvial»

por jose
Participarán, de Abril a Noviembre, 12 equipos masculinos y femeninos en representación de las Asociaciones de Fútbol de Salón de Paraná, Santa Fe y Esperanza.

 

El martes 19 de Abril dará inicio el 1º Torneo Interprovincial de Fútbol de Salón en el que competirán 12 equipos en representación de Santa Fe y Entre Ríos. Las Asociaciones Esperancina, Santafesina y Paranaense se unen para organizar y disputar un evento deportivo inédito, que ofrecerá una fecha mensual desde Abril hasta Noviembre y donde habrá al finalizar el mismo, un campeón masculino y uno femenino. Las copas llevarán el nombre del Túnel Subfluvial Hernandarias, el cual será el paso obligado de los contingentes durante todos estos meses.

 

Representaciones: Cada Asociación designó a 4 de los mejores equipos entre sus afiliados para que las representen. Por la Asociación Esperancina: AD Juventud y Estrellas de Talleres por el femenino. Argentino de Franck y Estrellas de Talleres por el masculino.

 

Por la Asociación Santafesina: Unión de Santa Fe y Círculo Policial por el femenino. Sportivo Futsal y Barranquitas FC por el masculino Por la Asociación Paranaense: Ciencias Económicas y River Paraná. Mariano Moreno y Camioneros por el masculino.

 

Modalidad de Torneo: Todos contra todos, solo ida, jugando una fecha por mes. Clasifican los 4 mejores equipos de cada género a semifinales. En el caso que se necesiten desempatar equipos con los mismos puntos, se sortearán en vivo vía redes sociales las variables (Estilo Cafs).

 

 

Las semifinales se disputarán en la sede elegida por el mejor clasificado de cada llave. Las finales se jugarán en una misma sede, teniendo prioridad de elegirla la Asociación que más equipos tengan entre los 4 finalistas.

 

 

Sponsor interprovincial

 

 

Las Asociaciones intervinientes agradecen públicamente el apoyo que tendrá el evento de parte de los directivos de esta prestigiosa entidad biprovincial, siendo ambas partes conscientes, que tanto la práctica de este deporte en expansión, como el propio paso de los deportistas y seguidores por el túnel, son fundamentales para el contacto social y cultural de los jóvenes participantes de esta competencia y de las entidades que ellos representan.

 

 

Tambien le puede interesar