Inicio Destacadas Comienza el lunes la vacunación antiaftosa y anticarbunclo 2021 en Las Colonias

Comienza el lunes la vacunación antiaftosa y anticarbunclo 2021 en Las Colonias

por Ayelen
El presidente de Fundación Las Colonias, Danilo Steffen, destacó la importante del primer operativo del año.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Steffen confirmó que “el lunes se larga la vacunación” pero “ya se comenzó con la entrega de las vacunas a los veterinarios para que puedan trabajar cómodos y debido al protocolo referido a la pandemia a números acotados de profesionales por cada hora”.

 

 

“Al mediodía de este viernes ya se habían entregado todas las vacunas”, informó. En este sentido, el dirigente destacó la importancia de la vacunación “que el Senasa cada vez exige más, con lo cual coincidimos y por ello no debe quedar ningún animal sin vacunar en el departamento Las Colonias”.

 

 

Recordó que ante ello “con el paso de los años, desde la fundación se fue formando el stock de vacunas, que es un poco más de medio millón, y hoy el veterinario ya cuenta con su conservadora y sus vacunas para estar trabajando a pleno desde el lunes” .

 

 

Asimismo, remarcó que “se viene cumpliendo con el plazo dispuesto de 45 días y eso muy importante” y destacó “la predisposición de los productores y el buen desempeño de los veterinarios”.” Hay que destacar el gran apoyo de toda la cadena y el respeto hacia el operativo y hacia la Fundación”, reiteró.

 

 

Por último, indicó que “los veterinarios van informando a la Fundación a medida que vacunan, y por respeto a los reglamentos de Senasa el coordinador inspecciona que se esté efectuando la vacunación”.

 

 

Tambien le puede interesar