Inicio NoticiasDeportes Comienza el 6to Torneo Profesional de Tenis

Comienza el 6to Torneo Profesional de Tenis

por jose

El Lawn Tennis Club Esperancino produjo el lanzamiento de su 6º Torneo Nacional Profesional, por la Copa “Ciudad de Esperanza” que tendrá el muy buen número de 40 participantes, a partir del jueves.

Realizó la apertura de la Conferencia de Prensa en sus instalaciones el Prof. Fabián Plantón quien agradeció “a todos los que apoyaron y aportaron para que se pueda concretar la continuidad de esta competencia nacional profesional. A la Municipalidad de Esperanza, al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y a las numerosas empresas que ofician de sponsor de este importante acontecimiento”.

Quiso destacar que “se recibirán a 40 tenistas, muy bien posicionados en el ranking nacional y uno incluso con puntaje internacional ITF. Es un muy buen número, que superó incluso las expectativas por como se venía dando la temporada. Comienzan a jugar desde el jueves quienes quizás dentro de 2 o 3 años en un plano internacional, ya que son varios los casos de quienes pasaron por nuestro certamen y ahora están insertos en el calendario ITF”.

El concejal Andrés Grenón fue el encargado de hacer la entrega del “aporte que llega desde el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo, como se viene haciendo en los últimos tiempos. Sabemos perfectamente que este tipo de acontecimientos dinamiza a toda la ciudad y por eso persiste el apoyo provincial”.

La Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo manifestó estar “a gusto siempre por visitar y apoyar al club. Venimos trabajando muy bien en distintos ámbitos, desde el 2010. Esta relación y hechos, fortalecen los vínculos”.

Luis Coudannes, de la empresa Tenis Series Group, como encargado de la organización deportiva, se manifestó “muy contento por esta continuidad de la Copa Ciudad Esperanza, siempre bien inserta en el calendario nacional de la AAT. Es este el 3er. certamen que hacemos en la Provincia en este nivel nacional, tras Santa Fe y San Carlos.”

Conforme estuvo con el número de inscriptos que se cerró “fueron 45 los anotados, pero a último momento se bajaron 5 por lesiones. El hecho de contar con 40 participantes es una muy buena cantidad, muy superior a los 20 que venía dándose en anteriores Torneos, como Corrientes y Córdoba, incluso con mayores premios. Acá se repartirán $ 20.000.- en premios pero exponemos una forma muy distinta por como los recibimos y contenemos, de la mejor manera. Hay una mayor relación entre club y tenista, para que se sientan como en su casa”.

Destacó la presencia del santafesino Matías Zukas, con puntaje internacional, que arranca como Nº 1. “Es un privilegio poder tenerlo, ya que está en plena pretemporada para una seguidilla de Torneo Future”. Además señaló que “habrá varios juveniles de 26 y 17 años que ya están con puntaje nacional, entre los 100 del país,  y que son reales promesas”.

PROGRAMACIÓN. El Torneo se abrirá el jueves, a partir de las 9, Pasado el mediodía se jugarán los partidos de la 2da. Ronda. Habrá ese jueves 6 cotejos por cancha, jugándose quizás hasta altas horas de la noche. Para el viernes se anuncian los 8vos.y 4tos. de Finales. El sábado se jugarán Semifinales y por la tarde, la Final.

ESPERANCINOS. Varios juveniles del LTCE intervendrán. Francisco Gay debutará contra Manuel Fernández; Joaquín Rossi con Salim Neme; Elian Vener con Mateo Braccani y Maximiliano Rivas ya en 2ª Ronda contra Emanuel Perrotta.

Tambien le puede interesar