Inicio Destacadas Comienza a funcionar el «Paseo Plaza» como centro comercial a cielo abierto

Comienza a funcionar el «Paseo Plaza» como centro comercial a cielo abierto

por jose
Este jueves y viernes habrá actividades para promover el lugar como espacio de compras. Con autoridades del ministerio de la producción se firmó un convenio que permitiría afianzar la marca y realizar obras de mejorado en veredas y mobiliario.

 

El gobierno provincial avanza en el desarrollo y la continuidad del primer Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad de Esperanza, con el objetivo de consolidar la radicación de los comercios y estimular el consumo local.

 

 

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, firmó este martes un acta acuerdo con la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, para llevar adelante la propuesta elaborada entre la municipalidad local y las entidades comerciales, que busca transformar el casco histórico de Plaza San Martín, como una zona exclusiva del desarrollo comercial.

 

 

Luego de la firma, Aviano manifestó que “es una alegría poder acompañar esta iniciativa, ya que desde que asumimos la gestión entendimos que los centros comerciales a cielo abierto no sólo son una manera de organizar los circuitos comerciales y los corredores, sino que también son un espacio para el desarrollo de la actividad comercial. En esta gestión ya hemos firmado 51 convenios con municipios y comunas de 10 departamentos de la provincia, entre ellos Esperanza”, precisó.

 

 

 

Seguidamente, indicó que “a través de esta firma queremos seguir acompañando a esta localidad para que el crecimiento del sector comercial se sume a otros rubros. Anhelamos que este Centro Comercial sea algo que perdure en el tiempo y que efectivamente la voluntad del municipio, las entidades comerciales, la Federación de Centros Comerciales y la provincia, continúe como hasta el momento”.

 

 

Por último, Aviano recordó que “el apoyo económico por parte de la provincia fue brindado para llevar a cabo el diseño de la propuesta durante el año pasado. Hoy firmamos el convenio sobre esto ya diagramado”, concluyó.

 

 

Por su parte, Meiners celebró “el apoyo que tenemos desde el gobierno provincial para avanzar en este proyecto que es muy importante para el desarrollo de nuestra actividad comercial. Es fundamental que podamos tener a todos los comercios de la ciudad juntos en lo que denominamos Paseo Plaza Centro, para contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio”.

 

 

De la firma del acta acuerdo, también participaron el secretario de Producción de la ciudad de Esperanza, Martin Bircher; los presidentes de la Federación de Centros Comerciales (FECECO), Eduardo Taborda; de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCOES), Diego Baigorria; el Secretario de la Producción Martín Bircher y representantes del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza.

 

 

Tambien le puede interesar