Home NoticiasDeportes Comienza a definirse la venta de Mariano Gómez al fútbol europeo

Comienza a definirse la venta de Mariano Gómez al fútbol europeo

by juanmanuel

Mientras el «Vasco» Juan Manuel Azconzábal sigue con su cuarentena obligatoria en la burbuja de Casasol, tanto los dirigentes tatengues como el secretario técnico Martín Zuccarelli continúan con el movimiento en el mercado de pases en medio de la pandemia, ya sea por altas o bajas, de cara al armado del nuevo Unión post Madelón. Por lo que pudo averiguar El Litoral, casi al mismo tiempo que la Comisión Directiva aprobaría la salida de Mariano Gómez al Atlético de Madrid, se decidió la vuelta del «Melli» Calderón, hermano de Franco, que es defensor y viene de jugar en Costa Rica.

En cuanto a lo de Mariano Gómez, si bien desde la representación del zaguero estaban esperando algo superador (se hablaba del Espanyol de Barcelona o el Valencia de España), lo más firme y formal que tiene Unión de manera oficial es lo del Atlético de Madrid, que compra una parte del pase en 300.000 euros y luego se fija a su favor tres opciones de compra en los años siguientes de contrato (2021, 2022 y 2023). Como se sabe, el «Colchonero» lo compra para darle rodaje y apostar a su desarrollo deportivo en el llamado «Atlético de Madrid B»; o sea, su equipo filial que milita en el ascenso.

Calderón: Resta la oficialización

Como si se hubieran puesto de acuerdo en las altas y bajas, se va un chico del club y llega otro chico del club. Es que, luego de haber realizado una muy buena experiencia en el Jicaral Sercoba de Costa Rica, el club apuraría el retorno de Pablo Calderón, hermano mellizo de Franco, hoy zaguero titular e indiscutible en el Tate. Con 22 años y 16 partidos profesionales, el «otro Melli» puede jugar de marcador central o también de lateral izquierdo. Por lo que pudo averiguar El Litoral, la vinculación de Pablo Calderón sería hasta el mes de diciembre de 2022 con la figura de un préstamo, con opción a favor de Unión.

Hay que recordar que el contrato de Franco Calderón, que vence en junio del año que viene, será renovado con el Club Atlético Unión en el mes de noviembre, una vez que el muy bien marcador central cambie de representante. Así, Unión volverá a juntar en un plantel a los dos hermanos defensores nacidos en Hermoso Campo, Chaco. De esa manera con la chance para «Tati» Gerometta, la continuidad de Brian Blasi y el reencuentro de los dos mellizos Calderón, Unión empezará a tener una defensa con muchos valores de las divisiones inferiores, donde se sumará la experiencia del «Mugre» Corvalán y se sigue esperando la respuesta de Bottinelli. «Ya le hicimos la oferta, ahora depende de Botti», es lo que indican en el Mundo Unión del conocido zaguero.

Fuente: El Litoral

You may also like