Inicio NoticiasLocales Comesatti no descartó su candidatura a concejal y una posible interna en el Frente Progresista

Comesatti no descartó su candidatura a concejal y una posible interna en el Frente Progresista

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Comesatti se refirió a la polémica por la transitabilidad de calle Moreno y recordó que “el Ejecutivo envió un proyecto al Concejo para que calle Moreno sea transformada de doble mano a mano única desde Soler hasta Zimermann, en sentido norte-sur, y una vía paralela de ingreso al barrio por calles San Martín o Sarmiento, lo cual se acompañó para ver cómo funcionaba. Evidentemente no dio resultado porque no hay una vía paralela en condiciones para ingresar al barrio sur”.

Agregó que “ante ello, los cuatro representantes de la oposición, tanto el Frente Progresista como Cambiemos, acordamos y presentamos un proyecto para que se pavimente calle Sarmiento desde García hasta Zimmermann, y por Zimmermann desde García hasta Santa Fe, en un total de siete cuadras”.

Respecto de la inversión para esa obra, explicó que “cuando se aprobó el Presupuesto a fin de año, vimos que en fotomultas al Estado municipal le ingresaron 19 millones de pesos y tiene 30 millones de pesos proyectados para 2019, con lo cual si afectábamos un cálculo estimativo al aprobar la ordenanza hablamos de un presupuesto de seis o siete millones de pesos para realizar esa pavimentación de siete cuadras”.

Al respecto, puntualizó que “así se le daría una solución definitiva al ingreso y egreso del barrio sur, porque la gente de calle Moreno sostiene la necesidad de una vía de acceso alternativa y así no se opondrían a la mano única”.

Agregó que “otro de los proyectos era volver a la doble mano de calle Moreno” y lamentó que “el Ejecutivo vetó este proyecto del asfalto de calle Sarmiento porque dice que no hay recursos y que no se puede destinar el dinero de foto multas en este rubro argumentando cuestiones legales que están agarradas de los pelos, porque siempre los dictámenes legales de este Departamento Ejecutivo van de acuerdo a las directivas políticas”.

De todos modos, resaltó que “no se vetó la doble mano de calle Moreno y así quedó ese proyecto que volverá a ser de doble mano, y ahora se está a la espera de que se implemente”.

Elecciones y candidatura  

Consultado por su futuro política de cara al proceso eleccionario de este 2019, comentó que “se está charlando en el grupo y trabajando desde el Frente Progresista” y admitió que “ganas de participar siempre hay”.

Recordó que está en política “desde los 17 años” cuando acompañó a Raúl Alfonsín en 1983 en la Juventud Radical”. “Siempre estuve en el radicalismo porque abracé las banderas de Alfonsín en su momento y sigo creyendo que ese es el camino, así que estamos trabajando dentro del Frente Progresista y obviamente vamos a presentar candidaturas para las intendencias y para concejales”, adelantó.

Sobre su candidatura en particular, indicó: “Todavía no tengo resuelto el lugar porque estamos charlando con distintos referentes que hoy tienen aspiraciones, están Cristian Camissi y Rodrigo Müller y otros correligionarios con ganas de participar”.

“En concreto, aspiraciones tenemos de participar, el lugar lo definiremos cada uno con sus ganas de trabajar. Quedan un par de semanas y se está charlando con el socialismo y los distintos sectores del radicalismo porque la idea es trabajar con diálogo y entendiendo que nadie es dueño de la verdad”, describió.

Anunció que “seguramente a concejales es probable que uno participe y que haya internas dentro del Frente porque está bueno que así sea y si no hay lista de unidad se trabajará para que haya varias listas y la ciudadanía sea libre para optar”.

Respecto de la elección a intendente vaticinó que “en el Frente haremos una buena elección, estará muy disputado, con tres fuerzas políticas: el justicialismo, Cambiemos y nosotros y si hacemos una buena PASO y luego nos aglutinamos estaremos ahí para pelear la intendencia”.

Tambien le puede interesar