Home Destacadas Comercios abrirán este domingo tras una excepción aprobada por el Concejo

Comercios abrirán este domingo tras una excepción aprobada por el Concejo

by jose

Este jueves en sesión extraordinaria el Concejo Municipal aprobó una excepción a la ordenanza de adhesión a la Ley de Descanso Dominical que rige en la provincia y a la cual la ciudad está adherida.

La misma establece que los comercios de mediano tamaño, cuya superficie supere los 120 metros cuadrados, podrán estar abiertos al público este domingo 23 de diciembre de 2018, siempre que sean atendidos por sus dueños.

La aclaración se realiza para sostener la política de descanso dominical y ratificar el acuerdo existente con el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad, a propósito de la vigencia de la ley.

La misma fija que comercios de mediana superficie, al igual que los grandes supermercados, no pueden abrir sus puertas los días domingos, garantizando el día de descanso a los empleados.

En las últimas horas los comerciantes de la ciudad en sus diferentes representaciones gremiales empresarias, desde la activa UCoEs y la alicaída Comisión de Comercio del Cicae, pidieron a las autoridades una excepción.

Si bien las primeras acciones fueron dubitativas desde el Ejecutivo Municipal, la gestión política realizada frente a los ediles de todos los sectores, permitió llegar a un acuerdo que habilita a los aportantes de impuestos y generadores de mano de obra, a contar con alguna posibilidad de comercialización extra.

«No queremos que este domingo los esperancinos se vayan a comprar a Santa Fe, en nuestra ciudad tenemos buenos precios, variada oferta y promociones de venta que les conviene a nuestros vecinos» dijeron desde UCoEs a EDXD.

Finalmente en una sesión extraordinaria realizada este jueves y a diferencia de otras ciudades donde se autorizó la apertura a grandes supermercados con empleados, en Esperanza se autorizó la apertura de los comercios, sin importar su superficie, siempre que sean atendidos por sus dueños.

La situación económica es delicada y no hace falta ejemplos para advertir la complejidad del momento. Lo sabe el cliente, el comerciante, el empleado y también las autoridades al chequear la recaudación.

Se necesita cintura política y sensatez de todos los actores para sobrepasar el momento de la mejor manera y esta enmienda a la norma vigente puede ser una acción del momento que contempla a la mayoría de los interesados.

 

You may also like

1 comment

Descanso dominical: Comercios abrieron y se labraron actas de infracción – Esperanza día x día 24 de diciembre de 2018 - 6:54 AM

[…] Esperanza el jueves pasado el Concejo Municipal aprobó a las apuradas una excepción habilitando la apertura de los comercios el … sin importar su superficie cubierta, siempre y cuando sean atendidos por sus dueños. Esta […]

Comments are closed.