Inicio Destacadas Comerciantes reclamarán a la intendenta que los deje trabajar

Comerciantes reclamarán a la intendenta que los deje trabajar

por jose
Será este lunes a las 11 frente al municipio acompañando a los dirigentes de UCOES que trasladarán la preocupación de un importante sector del comercio «que se está fundiendo».

 

La intendenta aceptó que sólo los representantes de instituciones intermedias del sector «suban» a su escritorio de poder y el resto de los comerciantes permanecerá en la vereda. Meiners repetirá el discurso de su imposibilidad de decidir en estas cuestiones y prometerá «gestiones» para ampliar la cantidad de exceptuados en la cuarentena.

 

Lo cierto es que un grupo de whatsaap con más de cien comerciantes y emprendedores de diferentes rubros tuvo una explosión de reclamos en las últimas horas. Allí se definió solicitar una audiencia a la intendenta y pedirle «que los deje trabajar».

 

Rápidamente la dirigencia de UCOES recogió el guante y realizó los planteos, obteniendo el encuentro. Hizo público además el reclamo y adelantó la convocatoria desde sus redes sociales.

 

 

Fue muy curioso lo vivido con el presidente del CICAE que también integra ese grupo y que literalmente no se la jugó. Dijo que primero tenía que pedir permiso a la comisión directiva de su entidad, antes de realizar un reclamo sectorial. Es evidente que no quiere reclamarle a Meiners absolutamente nada. Así le fue al Cicae con la Cámara de Comercio cuando aplaudieron el estacionamiento medido y quedaron solos, alimentados por las «mieles» del poder.

 

Ignorar que el comercio se está fundiendo y que resulta increíblemente discrecional permitir que algunos comercios abran y no otros, es levantarse el barbijo hasta los ojos.

 

Hoy un supermercado de la ciudad puede vender indumentaria y los comercios del rubro, de capitales locales, no pueden hacerlo. Como beneficio, la gestión Meiners les redujo un 30% la carga del derecho de registro e inspección por uno o dos meses. Sólo eso.

 

 

«Las cosas han tomado un estado desesperante para muchos de nosotros.. y la idea es comunicarlo de la mejor manera esperando alguna respuesta de alivio» señala la Unión de Comerciantes Esperancinos en su comunicado.

 

Era lógico que la cuarentena iba a resultar insostenible para los sectores más presionados económicamente. Ayer un comercio de indumentaria de la ciudad avisó por sus redes sociales «estamos disponibles en el local, para cualquier consulta». Abrió sus puertas.

 

En el contexto de los reclamos hay algo que no debemos olvidar: Llevamos 42 días sin casos positivos de Covid 19 en Esperanza.

 

Si los funcionarios no reaccionan a tiempo no tendrán a quien cobrarle los impuestos porque las ayudas prometidas sólo fueron marketing político.

 

Aquí el reclamo de UCOES adelantando la reunión del próximo lunes a las 11 y la convocatoria a comerciantes de toda la ciudad:

 

Tambien le puede interesar