Inicio Destacadas Comerciantes piden igualdad de horarios para rubros similares

Comerciantes piden igualdad de horarios para rubros similares

por jose
En la administración de los horarios de comercios en pandemias surgieron algunas diferencias que a entender de la Unión de Comerciantes Esperancinos generan desventajas entre comerciantes de rubros similares.

 

Algunos habilitados como expendio de bebidas o bares pueden permanecer abiertos hasta la medianoche (o madrugada) y otros al ser considerados quioscos o comercios de cercanía, deben cerrar algunas horas antes.

 

Ambos venden los mismos productos pero tienen diferentes tratamientos ante las autoridades. El próximo fin de semana finaliza el nuevo período dispuesto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se espera conocer la decisión nacional sobre la continuidad de esta etapa o el cambio a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

Desde UCOES recuerdan que el pasado 30 de octubre le solicitaron a las autoridades municipales mediante nota que se solucione ese tratamiento legal de los diferentes comercios que generan casos de competencia desleal.

 

Esperan con expectativas las nuevas reglamentaciones para solucionar ésta y otras situaciones como los Jardines Maternales que estarán habilitados para su apertura desde el 1° de diciembre, según informó el Gobierno Provincial, pero que hasta el momento no se tienen novedades concretas en la ciudad.

 

Aquí la nota de la Unión de Comerciantes Esperancinos sobre el reclamo a la intendenta municipal para considerar la situación planteada por comerciantes que rubros similares con diferentes horarios:

 

 

Tambien le puede interesar