Inicio Destacadas Comerciantes, gimnasios y emprendedores se movilizarán esta tarde en la ciudad

Comerciantes, gimnasios y emprendedores se movilizarán esta tarde en la ciudad

por jose
Anuncian una marcha «por nuestro derecho a trabajar» en Plaza San Martín desde las 17.

 

 

Tras las movilizaciones de los comerciantes autoconvocados del jueves y viernes pasados, este martes se realizará una marcha en Plaza San Martín. La misma es convocada por la redes sociales y en las consignas se aclara que en esta «Revolución de Mayo» se movilizarán «por nuestro derecho a trabajar».

 

 

La marcha busca mostrar el descontento del sector privado de la ciudad ante las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional, provincial y municipal.

 

 

A diferencia del movimiento de autoconvocados del jueves pasado, esta convocatoria cuenta con el apoyo de la Unión de Comerciantes Esperancinos -UCOES- y con la adhesión de la Sociedad Rural de Las Colonias, entidad que también viene cumpliendo por estos días un paro de comercialización de carnes.

 

 

 

La protesta se vivirá en un contexto de duras restricciones de circulación impuestas por las autoridades para tratar de bajar la cantidad de contagios en la ciudad y en la región. Sólo este lunes feriado se informaron 44 contagios covid en la ciudad.

 

 

Los comerciantes, gimnasios y emprendedores sostienen que no soportarán un nuevo parate en la actividad económica y reniegan de la falta de empatía de las estructuras del Estado.

 

 

Tambien le puede interesar