Inicio Destacadas Comerciantes de Venado Tuerto se movilizaron contra las medidas de Perotti

Comerciantes de Venado Tuerto se movilizaron contra las medidas de Perotti

por jose
Como sucedió en Esperanza para levantar las restricciones, en este caso los comerciantes del sur santafesino no sólo abrieron hoy sino que además se movilizaron al mediodía para expresar su descontento con las medidas impuestas por el gobierno provincial.

 

(Venado24) – Una masiva movilización se desarrolló pasado el mediodía en el centro venadense, en rechazo a las restricciones impuestas por la Provincia ante el crecimiento del número de casos de Covid que se viene registrando.

 

A partir de una convocatoria anónima que empezó a circular anoche en las redes sociales, una importante cantidad de personas se reunió en la plaza San Martín y marchó bajo la consigna “Queremos trabajar”, ante la reciente vuelta a una virtual Fase 1 que determinó el gobierno santafesino para los cinco departamentos del sur.

 

Como muestra de la reacción, varios locales lucían abiertos, en claro gesto de rebeldía ante una medida que los comerciantes consideran injusta. Y el llamado que hacen es a abrir las puertas el lunes, desobedeciendo el decreto provincial.

 

Entre banderas argentinas, carteles con consignas sobre la gravedad de la situación económica y hasta algún comerciante que pareció aprovechar para hacer publicidad, centenares de personas se movilizaron para expresar su desacuerdo con esta medida que obliga a cerrar por dos semanas a los locales de todas las localidades del departamento General López, además de Rosario, Caseros, Constitución y San Lorenzo.

 

 

El rechazo a la medida se vio reflejado en la gran cantidad de locales que decidieron abrir sus puertas pese a las prohibiciones, lo que plantea un interrogante sobre la aplicación de sanciones. Hay que tener en cuenta que el propio intendente Leonel Chiarella hizo explícito a través de sus redes sociales su desacuerdo con la medida adoptada por el gobernador Omar Perotti, solicitando que se la revise.

 

“Defendemos los puestos de trabajo, se cumplieron con los protocolos desde el comienzo para poder funcionar, y sin embargo vuelven a atacar al comercio ante el agravamiento de la situación. Queremos seguir trabajando, con las limitaciones con las que lo venimos haciendo. La pasamos muy mal en la primera etapa de la cuarentena, con ingresos mínimos y con los gastos que se mantienen”, fue el discurso de alguno de los comerciantes ante la requisitoria mediática.

 

“Ya recurrimos a muchas medidas para ser escuchados y ninguna dio resultado, por eso apelamos a esta marcha. El lunes vamos a abrir las puertas, y si el fiscal viene a cerrarnos, le voy a llevar la llave al gobernador para que se haga cargo de pagar los sueldos”, sentenció una comerciante de calle Belgrano.

 

Tambien le puede interesar