Inicio Destacadas Comenzó Noviembre un mes para concientizar sobre la violencia contra las mujeres

Comenzó Noviembre un mes para concientizar sobre la violencia contra las mujeres

por jose

Se llevó a cabo anoche el primer evento de “Noviembre nos Une”, el mes elegido para visibilizar la lucha contra la violencia de género, que organizaron en forma conjunta las mujeres que forman parte de la política de la ciudad.

 

 

Disertaron las Diputadas Erica Hynes y Jimena Senn, integrantes de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia, y moderó el encuentro Ana Copes, ex ​​Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, quien valoró el espacio y el objetivo en común.

 

 

Erica Hynes hizo una presentación con el objetivo de mostrar que debemos trabajar en sociedades que no acepten a la violencia como modo de relacionarnos. La presentación fue dinámica y se refirió también a la violencia política contra las mujeres, no sólo en las redes sociales.

 

 

 

Por su parte Jimena Senn mostró los escandalosos números de la violencia contra la mujer en varios ámbitos, concluyendo que no sólo hay que legislar en prevención e igualdad, sino que hay que trabajar en educación y conseguir la efectiva aplicación de la legislación vigente.

 

 

Luego las asistentes hicieron preguntas, aportaron datos y experiencias, esta participación demostró lo necesario que son estos momentos de reflexión y generó un buen antecedente de la importancia de dar estos debates de cara a la sociedad que tiene tanto que decir como por aprender.

 

 

Este espacio de organización plural que cuenta con la participación de la Presidenta de la Comisión de Género del Concejo Municipal Andrea Martinez, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Romina Toledo, el colectivo Se Dice de Mí y representantes de los partidos políticos de la ciudad como Silvia Hominal y Verónica Geese, tiene una importante y variada agenda para todo el mes en el que se conmemora el viernes 25 el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

 

Participaron mujeres y hombres de diferentes sectores políticos de la ciudad pero también jóvenes y representantes de distintas organizaciones no gubernamentales. No estuvo presente la Intendenta Ana Meiners y sí los concejales Víctor Elena, Rodrigo Muller y Cristian Cammisi, quien llegó una vez empezado el debate.

 

 

Tambien le puede interesar