Inicio NoticiasLocales Comenzó la obra del Plan de Accesibilidad en Barrio Los Troncos

Comenzó la obra del Plan de Accesibilidad en Barrio Los Troncos

por Ayelen

Ante los medios presentes, explicó que “este grupo de Troncales va a estar trabajando en lo que son 400 metros de las obras pluviales que son tan importantes, en calle 27 de Febrero, con una inversión muy importante desde el Ejecutivo, que son más de 25 millones de pesos. Están faltando 250 metros para completarlo y conectarlo a canales pluviales secundarios del Plan de Accesibilidad”.

Puntualizó que el pavimento por calle Zimmermann “comienza a la altura de Avenida Santa Fe, que es la continuación de Moreno, para llegar hasta Salta que son todas calles muy importantes para la accesibilidad y llegar hacia Avenida San Martín que también es otra salida para el barrio”.

Agregó que “se hará cordón cuneta con ripio en calle Colombo Müller y las perpendiculares” y adelantó que “el próximo paso será en el Barrio Aarón Castellanos, con desagües pluviales”.

Especificó que en la zona “se encuentra trabajando el grupo de troncales que es una parte del grupo que está trabajando en Barrio Norte que se dividió en dos con lo cual se trabaja en dos frentes de obra” y agregó que “en Barrio Norte se están realizando desagües pluviales de las cámaras de captación de la parte hídrica de calle Rivadavia y esperando la culminación del caño madre de cloacas para poder terminar las cuatro cuadras que están faltando sobre esa calle”.

En cuanto a las quejas de los vecinos por el mal estado de la calle principal por la obra en el Canal 27 de Febrero, el funcionario respondió: “Es una obra muy esperada, de más de 25 millones de pesos y que llevó un tiempo y en los últimos 45 días se ejecutaron más de 100 metros de entubado gracias al cambio de ritmo respecto de la modalidad que se llevaba adelante, y los vecinos tienen que tener paciencia por los problemas que se ocasionan porque en el corto plazo se estará mejorando la calle”.

Tambien le puede interesar