Inicio Destacadas Comenzó la obra de pavimento articulado en Barrio Norte

Comenzó la obra de pavimento articulado en Barrio Norte

por Ayelen

La Intendenta Ana Meiners, el secretario de Obras Públicas Marino Schmidt y el concejal Víctor Elena anunciaron este martes el inicio de la obra del Plan Incluir, que prevé el pavimento articulado con cordón cuneta en 13 cuadras de calle Belgrano y siete de Sarmiento.

 

 

En conferencia de prensa desde el barrio, Schmidt el funcionario informó que en este momento “se está comenzando la obra, con el devastado de la calle sobre calle Belgrano de sur a norte, y luego se hará del mismo modo sobre calle Sarmiento” y especificó que “la provincia provee del presupuesto que permite la compra de materiales para calzadas y desagües, mientras que el municipio contrata la maquinaria y la mano de obra para ejecutar la obra en un plazo de ocho meses y un presupuesto establecido de 50 millones de pesos”.

 

 

En este marco, anunció que “como anexo se analiza la posibilidad de incluir las calles hacia el sur entre Bosch y Pitier para darle una misma resolución y característica constructiva que es cordón cuneta con hormigón articulado”.

 

 

 

 

En cuanto al presupuesto de dicho anexo, planteó que sería “con plata enteramente del municipio” y apuntó que “es algo que se venía observando desde hace tiempo y este avance de la obra permite ponerlo en carpeta”. Sobre estas calles laterales, especificó que “tienen que ver con un trabajo que desde el municipio se va a encarar con lo que se denomina mejoramiento barrial, para tratar de reponer las condiciones mínimas de transitabilidad”.

 

 

Detalló que “la obra en sí misma va desde Bosch hasta Humboldt por Belgrano, y por Sarmiento entre Bosch y Rams; pero como anexo se está considerando la posibilidad de agregar dos calles por Belgrano y otras dos calles por Sarmiento”.

 

 

Aclaró asimismo que “es un trabajo anexo que se hace desde el municipio” y no necesita aprobación del Concejo porque “tiene que ver con una obra que no se le cobra al vecino y tiene que ver con un mejoramiento para el barrio en su integridad”.

 

 

 

 

“El objeto de la obra es hacerle llegar a los vecinos una salida segura, confiable y descomprimir el transito que existe sobre Simón de Iriondo”, resumió Schmidt.

 

 

Plan Incluir

Inversión Provincial: $ 49.913.316,08

Agentes involucrados: 17

Plazo de ejecución: 8 meses

Mejoras sin costos para los vecinos

 

 

Tambien le puede interesar