Home NoticiasLocales Comenzó la construcción de 32 viviendas en La Orilla

Comenzó la construcción de 32 viviendas en La Orilla

by jose

 

Integrantes del Instituto Municipal de Hábitat recorrieron el predio donde se ejecutan las obras correspondientes al Plan de 32 Viviendas que impulsa el Instituto Municipal del Hábitat, en la Manzana Nº 42 en el Barrio La Orilla.

 

En la oportunidad, y luego de los contratiempos provocados por las copiosas lluvias recientes, se procedió al llenado de cimientos de dos unidades habitaciones. En dicha manzana, con anterioridad, se realizaron -en una primera etapa- las obras para la consolidación de la infraestructura de la trama, consistentes en cordón cuneta, ripio, el desarrollo de la obra de agua corriente, y la subdivisión de los macizos urbanos,

 

El INMUHA desarrolla por etapas la construcción de estas 32 viviendas en el Barrio La Orilla, emplazadas en la Manzana Nº 42, entre las calles Simón de Iriondo, Sarmiento, San Jerónimo y B. Ercovis.

En el sector aludido se realizan las obras de consolidación de las manzanas ubicadas sobre la trama, en una primera etapa, a través de infraestructura consistentes en cordón cuneta y ripio, como así también el desarrollo de la obra de agua corriente con el objeto de realizar, en una segunda etapa, la subdivisión de los macizos urbanos, para su posterior construcción y adjudicación.

 

Las obras prioritarias aludidas consisten en la ejecución de cuatro arterias perimetrales de cordón cuneta y ripio con sus respectivas bocacalles, el tendido de la obra de agua con su conexión a la red troncal y las obras complementarias de desagües y drenajes correspondientes, en el marco de los proyectos aprobados a la ciudad de Esperanza por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, financiados a través del Programa Nacional “Mas Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

 

Fuente prensa me

 

You may also like

Leave a Comment